24 julio 2010

Mas vale cholo que mal acompañado.

En septiembre regreso a la escuela de idiomas y terminaré mis pendientes este año por lo que ya empiezo a planear lo que sigue (H)

Y pensando un poco en ello, empecé a recordar a muchas personas que apenas hace un año les hablaba pero que ahora nos hemos distanciado e investigando un poco, me enteré de que están donde mismo que cuando los conocí, claro que no hay nada de malo en ello pues cada quién su vida, en lo personal me estresa mucho el hecho de que si me descuido puedo quedar atrapado en una vida rutinaria -aunque quizá cómoda- sin aprender nada nuevo (que es como están esas personas)

Pero mi hermana ya me ha hablado del asunto: del circulo de confort, del miedo al éxito y otras cosas que influyen pero que la gente normalmente no se da cuenta.

Hace ya algunos meses hice una amiga que vivía como dicen "ahí pateando la lata" o sea que se la llevaba tranquila, medio trabajaba y tiraba la weba. Al principio fue una amistad así X pero ya más en confianza, le empecé a preguntar porque no estudiaba para hacer algo más de provecho con su vida y ahora me cuenta de que ya está estudiando de nuevo y que planea hacer muchas cosas. Me dijo que no hacía nada porque nadie le animaba a hacerlo.

A la mejor eso es lo que la gente necesita, que le animen a hacer las cosas (no es que yo vaya a ir por la vida chingandole la madre a la gente) pero todos podemos aspirar a más. Y después de lo que paso con ella, me puse a pensar en la gente a la que ya no frecuento y todos tienen eso en común: de alguna y otra manera han caído en un estancamiento de donde se niegan a salir.

Pero ese ya es su problema.