Otra vez en el blog, de nuevo vengo a quejarme y es que no hay mucho que pueda hacer al final...
Así como con todas las cosas que me acongojan en el día a día, no tengo mas opción que quejarme en algún lado pero no de ese modo donde uno se queja con la pareja y la pareja sin entender bien cual es el problema solo asiente con la cabeza y nos da palmaditas diciendo que ya paso y que todo esta bien.
Porque si, todo esta bien es que en si no hay nada malo la verdad solo que las cosas son cada vez mas complicadas y eso no me gusta, quiero decir, vamos al futuro! se supone que conforme pasa el tiempo los problemas se deberían ir resolviendo con miras a vivir en un mejor futuro idílico donde las preocupaciones se van reduciendo cada vez mas.
Nada de eso esta pasando.
El día de hoy, vengo a quejarme de los servicios de streaming. De todos ellos sin discriminar ninguno, porque como todo en la vida aquí tampoco hay nada perfecto.
Sobre el que existan cosas perfectas o no tengo mucho para decir también, ya que parte de que no exista nada perfecto y mas aun pasa de QUE TENEMOS UN SISTEMA AL QUE NO LE CONVIENE QUE TENGAMOS COSAS PERFECTAS, porque si no hay problemas o la gente esta contenta el dinero no se mueve y a su vez es el dinero lo que mueve a la gente condenando todo a un circulo vicioso de gente que hace todo por ganancias y para generar ganancias se ocupa pasar por encima de cierta gente.
Pero de que me iba a quejar hoy?
Ah si, ya me acorde!
Lo que pasa es que alguien me recomendó una película, busque el tráiler en YouTube y dije hey esa película se ve interesante, quisiera verla. Aunque no soy mucho de películas, pues de vez en cuando también esta bien.
Así que hice una búsqueda en Google para saber donde la podía ver porque o sea PAGO VARIOS SERVICIOS DE STREAMING, en alguno de ellos debería de estar cierto? verdad? eh?
PUES NO.
La película de la que estoy hablando ahorita se llama Four Lions:
En un principio Google nos dice que SI esta en linea en los servicios de streaming, que vayamos a Netflix o Prime Video y que ahí estará la película, suena sencillo, fácil y practico. Ojala así fuera porque ese es el futuro con el que fantaseo (solo hay que pagar dinero pero mi idea es que mientras puedas pagar, vas a vivir cómodamente con todo lo que quieras a la mano)
Pero que pasa al hacer clic en los enlaces? Oh decepción, resulta que no esta disponible para mi país. Pero porque? No entiendo, porque esta dividido por regiones? La pregunta es completamente honesta y a manera de queja también, porque si algo me recomienda Netflix es series de Narcos. NARCOS pooooor? Si es una cultura con la que estoy tan en desacuerdo y repudio, pero asume que porque estoy en México me va a gustar eso.. como les dije al principio todo se echa a perder porque eso es lo que vende en México y Netflix como cualquier empresa va a obedecer lo que digan las tendencias para obtener ganancias.
Lo siento Netflix pero no soy parte de las tendencias.
Así que bueno, ya derrotado por no encontrarla en las plataformas de streaming para México, recurrí a la
Total que ni he visto la película aun, porque después de mi primer berrinche por no encontrarla fácilmente, me tuve que asegurar que los subtítulos estuvieran bien, ver donde la iba a guardar en mi computadora para cuando tenia todo listo ya no tenia ganas de verla. Me desgaste, frustre y pienso que termine descargándola mas que por verla, para ver si los servicios de streaming eran la única alternativa… y pues parece que no.
ROUND 2
Así que bien, así lo deje pasar esa vez y aunque sigo sin ver esa película, alguien me recomendó otra película y el proceso nuevamente fue de ir a Netflix, buscar el tráiler y ver que tal estaba.
La película se llama “Hell and Back” o en español “Al averno y de regreso” y en esta ocasión, si que quiero ver la película aunque el tráiler me convenció, después de ver al cast?! Wow, si la película hubiera tenido la participación de menos de la mitad de ese reparto con muchismo gusto HUBIERA IDO AL CINE A VERLA.
Tiene grandes actores como Bob Odenkirk, Danny McBride (que no es gran actor pero si me da risa), T.J. Miller (no se que signifique la T ni la J) Mila Kunis, etc es mas mejor les dejare una imagen con el reparto en lugar de estárselos mencionando, quizá no los conozcan de nombre pero es mas probable que reconozcan sus caras si las ven:
Después de lo anterior estaba muy emocionado y ansioso por ver la película, NUEVAMENTE fui a Google para ver en cual de todas las plataformas POR LAS QUE ESTOY PAGANDO PERO CASI NUNCA USO estaría disponible y cual seria mi sorpresa de ver nuevamente al chismoso de Google diciendo que esa película esta disponible en prime video o en Netflix.
Mal augurio, ya empezamos mal…
justo así fue como termine yendo a la piratería.
Así que primero entre a Netflix donde al empezar a escribirla en el buscador enseguida me termino de completar el nombre y yo dije “Wow, ya sabes cual estoy buscando” ingenua pero genuinamente pensé que si estaría en Netflix en esta ocasión pero la tristeza y amargura volvieron a golpear de un porrazo a Netflix para tirarlo del pedestal donde lo acababa de subir como el gran servicio definitivo a tener contratado para tener las mejores series y películas.
Ya con los ánimos destrozados y la frustración mas presente que párroco los domingos a las 8 am fui a Amazon Prime Video donde yo de plano no albergaba esperanza alguna de que las cosas fueran a ir mejor que en Netflix, porque habrían de serlo si Prime Video a pesar de pertenecer del calvo mas adinerado del planeta no tiene precisamente el mejor servicio del mundo.
Y no, no estaba en Prime Video tampoco :(
La experiencia se volvía a repetir nuevamente como con la película anterior solo que en esta ocasión me quede aun mas desanimado porque realmente quería ver esta película de manera legal y que esa reproducción que yo hiciera en alguna plataforma de servicios de video digital le diera una vista adicional a la película para que se fomentara este tipo de largometrajes dando lugar a que se popularicen y tengamos humor mas adulto combinando producciones relativamente para otro publico como son las animaciones.
Pero nada de eso, estaba soñando despierto nuevamente.
🤡🤡🤡🤡
Así que me di a la tarea de buscar la película nuevamente para verla pirata, porque desde mi punto de vista no hay razón de peso para que no este disponible para mi país, la película es del 2015, no es precisamente nueva ni de una temática particularmente americana.
Pero cual es mi sorpresa que en una búsqueda rápida… ES EL PRIMER RESULTADO EN UNA BÚSQUEDA EN GOOGLE pero no son enlaces a servicios de streaming, literal ALGUIEN LA SUBIÓ A YOUTUBE! Así completita y sin comerciales.
Probé con four lions y también, alguien la ha subido completa a YouTube…
En este punto ya no supe como sentirme al respecto porque por una parte tratando de ser alguien legal y jugar usando las reglas no he podido acceder al contenido que se supone estoy pagando pero me doy cuenta de que hay mucha gente ahí fuera que no paga servicios de streaming y ve todo lo que quiera gratis en internet sin pagar nada. No pienso que sea injusto en si, porque como ya les platique aquí, aunque todos pagáramos no todos tendríamos acceso a lo mismo, entonces para que molestarse?
Mas bien me sentí estafado, claro que las películas en YouTube no tienen la misma calidad que en un servicio que se dedique a películas pero aun así… quizá deje de pagar todos mis servicios y pienso que los demás deberían hacerlo también, no vale la pena simplemente… aunque sigue habiendo cierta comodidad ya no hay conveniencia porque solo vas a acceder a ciertos contenidos que alguien quiera que accedas por no se que razón.
Así que mi comentario final al respecto de todo esto es que el mismo sistema capitalista que nos ha hecho unos consumistas se esta disparando en el pie por saturar un mercado con tantas plataformas donde no todo esta en todos lados y uno termina buscando las cosas en otro lado no porque no quiera pagar sino porque alguien en alguna parte del mundo no quiere que yo vea algo.
Eso es una especie de censura amigos, así como dije en mi post anterior la censura es mala… miren lo que genera la censura: piratería. hahaha