13 julio 2020

Nueva Pseudo Normalidad.

Se acuerdan cuando les platicaba como sería la nueva normalidad? En aquel momento ibamos saliendo de la cuarentena obligatoria y se describia como seria la "Nueva normalidad" pero, el mexicano siendo "llamarada de petate" ya se le paso esta novedad.

Como casi en todas mis entradas y tristemente algo que ya se esta haciendo costumbre, hago la aclaracion de que lo que aqui he escrito es mi opinion, puede ser incorrecta, mal expresada pero siempre estara la caja de comentarios si sientes la necesidad de corregirme (lo cual esta bien sino como va a aprender uno?)

Nunca esta de mas amiga Soraya!

Impresiones.

Saben como siento todo este asunto? Como que la gente ya se canso de todo este tema del coronavirus, pero no lo digo en el sentido de que no deberian estar cansados; Mas bien lo digo en el sentido de que es como si estuvieran cansados de una moda que ya esta pasando pero que alguien (en este caso el gobierno) se niega a dejar ir. Entonces mucha gente lo siente como que de a fuerza y pues no quieren, se revelan, tratan de luchar contra la "Nueva normalidad" tratando de traer la vieja normalidad pero pues es que todos nos sentimos muy inseguros la verdad.

Distanciamiento social!!

Como resultado, lo que se ve en la calle es mucha gente negandose a usar cubrebocas, que apenas abren un restaurante y salen a llenarlo, que van a los centros comerciales sin tomar las medidas necesarias, etc etc.
Todo el mundo se justifica con que ya estan hartos y quieren salir.

Todos lo estamos :(

No hay que salir? Si hay que salir pero con muchisimo cuidado.

Ya se que dije de que la gente esta harta y todo eso, pero no estoy diciendo tampoco que todos deban quedarse encerrados en sus casas, por una parte tenemos el tema de salud que esta afectando sobre todo en la capital del pais pero tambien esta el tema economico. Hasta ahora el gobierno ha mostrado que se carga hacia un lado o hacia el otro: Primero haciendo cuarentena obligatoria y luego diciendole a todos que pueden salir pero como la curva de contagios se fue para arriba muy rapido ahora piden que para quien sea posible se quede en su casa pero tambien que salgan a trabajar los que tengan que ir a trabajar y en la medida de lo posible hacer home office.


Cuando llegar en calzones al trabajo ya no es solo para borrachos y directivos.

O sea es como una balanza donde cargan todo para un lado luego para el otro, economia vs salud.
Lo IDEAL seria que pudieran salir unos, mientras otros se quedan en casa o no saliera nadie excepto los que forzosamente tuvieran que salir... pero desafortunadamente vivimos en un pais donde una gran parte de la poblacion esta en la economia informal, o sea es gente que no puede quedarse en sus casas y tiene que salir a vender o a trabajar porque viven casi al dia.

#TeamThanos, cuanta razón tienes!

Desinformacion

Otra cosa con la que se ha tenido que lidiar muchisimo es contra la desinformacion! He visto en muchas partes de internet la cantidad de cosas increibles que se dice al respecto del coronavirus, muchas de ellas son para infundir miedo o dar mal la informacion simplemente. Esto solo propicia que la gente que no cree tenga herramientas para justificar su irresponsabilidad diciendo que todo esto es un invento de Bill Gates.
En gran parte es porque como ya tenemos redes sociales, todo el mundo puede compartir su opinion (asi como yo en este bonito blog) y esto genera que la gente al ser mas selectiva con lo que consume, pues escucha y lee a quienes dicen las mismas cosas que ellos ya piensan por lo que se refuerza la idea que ya tienen (sea un buen pensamiento o una estupidez) en fin, eso es parte del sesgo cognitivo.

Mucha informacion es mala, poca informacion es malo :(

Casos:

Tengo una prima que me dijo utilizando todo el secretismo y seriedad del mundo, que ella sabia de buena fuente que el IMSS (instituto mexicano del seguro social) esta ofreciendo 50 mil pesos por los papeles (no especifico cuales) para que pueda uno ser agregado a la lista de pacientes de covid. No se que ganaria el gobierno con esto o de donde saldria el dinero si la austeridad republicana tiene a los niños sin sus medicinas para el cancer. Al final fue todo lo que me dijo porque Ya habia hablado demasiado y nadie podia saber esto.

Otra amiga me asegura que esto del covid es una mentira, que no existe y que ella no se va a cuidar de ninguna manera (No lo ha hecho y no se ha enfermado tampoco) que va a seguir saliendo y haciendo su vida normal como si nada pasara.

Es interesante ver los puntos de vista de personas opinando de algo sin estar informados y sin tener experiencias reales de cerca. Lo que me parece interesante es: De donde sacan esta informacion? Como lo justifican? Como explicarles los riesgos si te contestan con un "Es que a mi no me ha dado"?


Asi es ven diceindo Ez kEh A mi No Me ah DadO!

Pensamientos finales:

Estos momentos que vivimos actualmente es algo de lo que se hablara durante muchos años en el futuro, espero que se hable en pasado porque ya tengamos una vacuna y solo se vea lejano el desastre que ha sido todo esto especialmente para los paises latinoamericanos y que no se siga hablando de esto solo porque se actualizo la cifra de muertos al dia tal o los nuevos casos en dia X.

Estos meses (ya casi año) ha sido un buen periodo para la reflexion, la autoevaluacion y replantear muchos ambitos de nuestra vida diaria. Un buen ejercicio al que les invito es a que se pregunten:
Que estoy haciendo para cuidarme?
Que estoy aprendiendo para ser mas capaz en el futuro?
Donde me estoy informando sobre lo que esta pasando a mi alrededor?


Hagan conciencia shiabos.

Tengan cuidado si todo este tiempo solo han visto series de television acostados en un mueble comiendo palomitas. Porque en algun momento la vida -injusta e implacable- los alcanzara y no sera bonito.
Les invito a informarse en diferentes medios sobre todo si sienten que la informacion esta polarizada, nunca esta de mas tener todos los puntos de vista (sin importar lo inverosimiles que suenen como cuando dijeron que el gobierno quiere clonar las huellas digitales) ya que leyendo todo esto les llevara/forzara a que tengan que hacer un analisis y quiza con este ejercicio constante se haga un habito que les lleve a cuestionar todo... que es una cualidad que deberiamos tener todos.


Stay in school kids!

xoxo

Estoy escuchando: Morena Mia de Miguel Bose.
Siempre he pensado que este señor es gay. No se si lo sea, tampoco es relevante pero son de esas cosas que me pregunto cuando lo veo.


Gaming news: Logre salir de la isla de esclavos en Divinity 2: Original sins! Con mi grupo conformado solo por hombres ARRIBA EL PATRIARCADO pero luego no se como se dieron las cosas resultando que mi personaje no muerto esta enamorado de mi cazador. Viva el amor, supongo? haha
Sergio Knows best: Lavense las manos maldita sea!

Comentarios de facebook aqui...

2 comentarios:

  1. A mi forma de ver, siento que es más la mentalidad de muchos, de vale madrismo, que aclaro, no son la mayoría, pero por esos muchos, se va yendo todo al carajo, al no cuidarse, que no saben respetar, que no saben ser empaticos, que solo quieren ser ellos... Y por gente así, en todo el mundo, nos está cargando el payaso...

    ResponderBorrar
  2. Bueno, creo que mucha gente le juega al a mi no me pasa nada, pero es como la loteria nacional, muchos piensan que no existe hasta que alguien se saca un buen premio. Lo malo es que con el Corona no se juega. Ya tengo varios conocidos cercanos que descubrieron que si existe, que si te contagias y que casi se los carga el payaso.

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.