12 noviembre 2020

Cubrebocas como simbolo

Nueva normalidad, dia mmm ya perdi la cuenta pero entre cuarentenas forzadas (que en realidad solo hemos tenido una) y tener que trasladarme al trabajo en medio de una pandemia genera mucho estres y hace que cualquiera pierda la cuenta.

 

Demasiada cuarentena :(

En estos dias se ha visto de todo: Gente que se cuida mucho, gente que no se cuida para nada y entre los segundos hay diferentes clases o tipos:

1.- Los que dicen que esto del corononavirus no existe y es un invento para mantenernos bajo control.

 

 

2.- Que si existe pero es "solo una gripa mas"


3.- Que si existe y que ya es algo que llego para quedarse, a todos nos va a dar en algun momento.


4.- Que no existe porque no conocen a nadie cercano que le haya dado.


5.- Que si existe pero que ya quieren salir y que pase lo que tenga que pasar, estos ultimos creo que son los que mas me preocupan porque demuestra la poca voluntad que tienen y la poca fe en la humanidad que tienen tambien.


Toda esta situacion que pasa actualmente, si me la hubieran contado probablemente no la creeria, nunca les ha pasado por ejemplo, que estan viendo una pelicula de zombies y que de repente a uno de los sobrevivientes lo muerden pero no dice nada y oculta la herida, y todos en casa gritandole a la tele: PERO QUE INCONCIENTE Y LOS DEMAS COMO NO SE DAN CUENTA, SE VAN A MORIR TODOS. Pero al final del dia uno dice bueno, ekis es una pelicula lo hacen por el drama. Sin embargo esto mismo pasa en la pandemia!


Hay personas que a pesar de no sentirse muy bien salen a fiestas o a trabajar... Los que salen a fiestas o reuniones si se merecen todo lo que les pase sin embargo, estan los que salen porque tienen que trabajar. Desafortunadamente esta pandemia nos agarra completamente desprevenidos, a pesar de que ya se nos habia tratado de advertir desde la pandemia pasada por supuesto que nadie escucho y es que es dificil escuchar cuando la gente tiene hambre o necesita un techo sobre su cabeza que es actualmente la razon por la que muchos siguen saliendo a trabajar sin importar si tienen sintomas o no, es gente que dice: es que me muero de covid o me muero de hambre. Tristemente tienen mucha razon :(


PERO

Esa no es razon para no cuidarse y llevar a cabo las medidas necesarias. He escuchado a algunos compañeros decir "es que no podemos vivir asi para siempre" (aislados y sin congregarnos) y pues tambien tiene un poquititito de razon, solo un poco y dependiendo como se vea, por lo regular los que dicen estas cosas es gente que se la pasaba viajando, saliendo con amigos, yendo a bares y asi. Este asunto del confinamiento les ha afectado bastante. En cambio hay otra gente como yo que si de por si ya estaba a nada de dejarme la barba y largarme a  vivir a una cabaña en el bosque para vivir como ermitaño pues no nos ha afectado realmente.

Lo que quiero decir es: Debemos adaptarnos, estamos viviendo un momento historico unico! Algun dia contaremos historias muy locas de como lo pasamos durante la pandemia y van a variar mucho las versiones porque ya saben lo que dicen: Cada quien cuenta como le va en la fiesta.

Y bueno dentro de esta adaptacion de la que estoy hablando, una pieza fundamental es el uso del cubrebocas. Aunque pueda parecer algo simple o sencillo, es muy complicado porque mucha gente dice que el cubrebocas no los deja respirar o se quejan de que no sirven o los usan en el cuello o no los usan bien o los pierden o PEOR TODAVIA: los tiran en la calle como si fuera cualquier cosa. Mas alla de todas estas cosas negativas que les acabo de mencionar que hace la gente, todos deberiamos hacer conciencia de que el cubrebocas va mas alla de ser solo un articulo de proteccion o de seguridad, es un icono.

Deberia (y estoy seguro de que asi sera) ser el simbolo del año 2020, pero simbolo en el sentido de que deberia representar la union de todas las personas de todos los paises bajo un enemigo en comun como lo es este virus. El cubreboca deberia representar "Me estoy cuidando para cuidarte", "Hago conciencia de la situacion actual y estoy haciendo mi parte en esta lucha", "Uso cubreboca como parte de mi participacion como elemento de la sociedad cooperativa" etc...

Ojala que la gente entienda que deben de cuidarse porque si cada quien tomamos precauciones y nos cuidamos, cuidamos a los demas y saldremos mas pronto de esto.


Asi que no olviden lavarse las manos y como siempre les digo: sean amables los unos a los otros, en estos tiempos de estres todo el mundo esta bien alterado y se pierde la cabeza muy rapidamente

Portense bien!

10-4











Comentarios de facebook aqui...

1 comentario:

  1. Al principio a mi también me molestaba usar cubrebocas y ahora lo veo como un articulo que aparte de cuidarnos puedes llevarlo con estilo(o en mi caso mis mascarillas de pikachu) .

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.