16 enero 2021

Cronica de Murphy, donde si algo puede salir mal es muy probable que salga mal y de la peor manera.

Es que no puede pasar un día sin que haga el ridículo de alguna manera? Bueno la estadística dice que no.

 

Mi yo de pequeño viendo a mi yo adulto que sigue pasando vergüenzas.

El día de hoy hicieron un sorteo donde yo era el único participante y me hice ganador de un viaje al pabellón ciudadano a hacer el pago de impuestos de la empresa.  Y ya tuve que ir, que mas podía hacer? fui elegido democráticamente.

 

Tampoco es como que estuviera súper ocupado en la oficina, estaba jugando Pacman.


 waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka

Voy a hacer un paréntesis aquí para hablar de las sucursales bancarias:

Fui a cuatro bancos a sacar el dinero para pagar y de esos cuatro bancos, dos estaban cerrados, en otro había un mar de gente esperando a entrar y en el ultimo al que fui donde si me dejaron entrar me explicaron que los bancos están cerrados y que ese tenia pocos ejecutivos atendiendo porque todo el mundo se estaba enfermando!

Comprensible perfectamente aunque no somos el país con el mayor numero de casos, es mas ni siquiera estamos dentro de los primeros días países CON NÚMEROS DE CASOS CONFIRMADOS.

 

O sea al menos no estamos como en Reino Unido que tiene mas de 3 millones de contagiados.

 

Pero si ordeno los resultados por los países CON MAYOR NUMERO DE MUERTES baaam! México es cuarto lugar MUNDIAL...de repente ya no suena tan mal estar como Reino Unido :(

información sacada de: https://www.worldometers.info/coronavirus/countries-where-coronavirus-has-spread/

O sea, para sorpresa de nadie los bancos están cerrados y a decir verdad, en el banco mucha gente lleva billetes a depositar/pagar cuentas o simplemente con ir a hacer una transacción tienen que autorizar usando los dedos indices en un lector digital que tienen en el mostrador. Claro que había gel antibacterial por un lado pero por lo que vi en el tiempo que estuve ahí casi nadie lo estaba usando.

Cierro paréntesis. Tengan mucho cuidado si van al banco.

Después de sacar dinero del banco y caminar como un autentico esquizofrenico, esto es, volteando para todos lados, buscando cualquier cosa sospechosa, gente que se me quedara viendo o alguna piedra mal puesta en el camino. Es que caminar con dinero en México ya es deporte de riesgo, ha habido casos donde una persona va a retirar dinero del banco bien feliz y en cuanto salen del banco, un par de calles después, asaltantes les brincan por la espalda y les gritan cosas como DAME LOS 76 MIL PESOS QUE TRAES EN LA BOLSA IZQUIERDA DEL PANTALÓN, o sea bastante específicos.


https://d.elhorizonte.mx/nacional/hombre-retira-alta-cifra-de-dinero-y-le-roban-acusa-a-cajeras-de-santander-de-alertar-a-ladrones-/2751534

Bueno pues como pude llegue a la camioneta me fui al centro a pagar los impuestos, afortunadamente nadie trato de robarme nada mas.

Así mi cara en alerta máxima lleno de estrés Y SUDANDO.
 

Ir a una oficina de gobierno en esta pandemia es el equivalente a ir a un safari, porque vas uno atento a todo lo que sucede, quienes vienen, quienes van, por donde hay que entrar, ve uno cosas increíbles casi como para tomar foto, siempre siguiendo ordenes y buscando carteles que digan por donde ir. 

Entre a la oficina y me dieron un boleto que decía el turno que me tocaba, no se porque tenia esta idea en la cabeza de que me darían un turno (el 26 en mi caso) y que cuando llegara a la oficina donde me atenderían iban a estar en el turno 2 o algo así, o sea que me iba a tardar toda la vida ahí sentado. Ya hasta llevaba listo el celular para entretenerme en lo que esperaba.

Pero no, nada de eso, es mas imagínense cual fue mi sorpresa que llego a la sillas donde me podía sentar y enseguida que me senté que cambia el turno de la pantalla AL NUMERO 26! 

Mi cara al ver que ya era mi turno aunque acababa de llegar. 

Yo lo vi y dije queeee? ese es mi turno! nomamesnomamesnomames ya me toca!!! y en mi desesperación por levantarme e ir a ventanilla lo mas rápido que pude QUE SE ME ATORA EL PIE EN LA BASE DE LAS SILLAS hahahahahaha

El cuerpo del delito. Estúpida silla, arruinaste mi momento de gloria!

Como información adicional: 

Debido a que venia de la empresa a hacer este tramite pues traía mis zapatos industriales con casquillo que en esa oficina y sin contexto, parecía que andaba con zapatos ortopédicos porque son grandes y toscos.

 

Algo así, mas o menos haha

Entonces que se me atora un pie y enseguida el otro! y yo con las manos ocupadas porque traía la documentación, mi celular y la chamarra pues sentí como mis piernas se quedaban atrás mientras el resto de mi cuerpo seguía avanzando y yo con toda la naturalidad que tengo por venir de la costa y lo folclórico de mi lenguaje por ser una persona muy sincera de buenos sentimientos, solté un estruendoso y contundente 

AAAAAAAALAAAAAAA EEERRRGAAAAAAAAAAAAAAA 


HAHAHAHA vi pasar mi vida ante mis ojos.

Contexto de la habitación donde estaba:

Como ya les explique al principio de este post (y en posts anteriores) ESTAMOS EN UNA PANDEMIA lo que viene a afectar en el tramite que hacia era que "la oficina" donde estaba era un cuarto muy grande, con ventanillas a ambos lados del cuarto, y en otros dos lados había una barra muy larga seccionada por acrílicos que dividían cada ventanilla y donde hay diferentes oficinas que te atienden para distintas cosas, entonces como las cajas y las ventanillas de atención literalmente están a la orilla, en la parte del centro del cuarto quedan las sillas para esperar o los listones con indicadores en el piso para hacer fila y saber donde pararse para esperar. En realidad esta muy bien distribuido y organizado, todos siguen las medidas de seguridad y me sentí muy seguro. Gracias a todos estos indicadores y señalizaciones, no hay aglomeraciones de personas y todo el mundo mantiene su distancia en todo momento.

 

haha me encanta ser políticamente incorrecto.

Bueno pues tomando en cuenta lo que acabo de decir del cuarto donde estaba, cuando yo intento seguir caminando, suelto el grito pero mi instinto y años de entrenamiento en artes marciales (karate principalmente) me impiden caer al piso y ser derrotado por la gravedad (el camino del guerrero me impide rendirme ante las adversidades) entonces yo empece a medio caminar mientras me tropezaba y manoteando

Descripción gráfica de como luche por seguir avanzando.

Mientras hacia esto por supuesto que los papeles salieron volando, también solté la chamarra y no se como pero también mi celular se me salio de la bolsa de la camisa cayendo al piso de manera bastante aparatosa. En ese punto yo ya tenia el carro completo de escándalo en mi caída que era cuidadosamente evaluada POR TODOS ya que literalmente estaba frente a la gente esperando, frente a la gente haciendo fila y al menos frente a 3 de las dos filas de casillas y ventanillas. Los que no voltearon por mi grito, voltearon por mis pisotones con los zapatos o voltearon porque se me cayeron los papeles o el celular, de hecho en la caída del celular hubo quienes nada mas le hicieron "ssssssssssssssssss" (signo inequívoco de que pensaron que ya se me había roto la pantalla del cel, pero no paso eso gracias  que uso un celuar Xiaomi Note 9 que brinda la mejor relación de calidad y precio)

 

La mejor relacion haha

 

Yo, igualito.

Como pude logre detenerme y gracias al cubre bocas pues nadie podía ver mi cara de menso después del show que me acababa de montar, como todo un campeón al final solo levante las manos en señal de que estaba bien y procedí a recoger mis cosas buscando en el piso también a ver si quedaba un poco de mi dignidad pero poco pude recuperar de eso.

 

La humillación, hermano!

Después de todo lo anterior consigo pasar a la ventanilla con la documentación que me la recibe una señorita muy amable pero me dice: La van a capturar, póngase aquí por un lado y ahorita se la regreso.

Yo, todas las mañanas preparándome para salir de casa.

Y ahí estaba yo, como si estuviera castigado en la esquina del salón por ser el niño escandaloso e incontrolable (se de esto porque fui un niño escandaloso e incontrolable) siendo exhibido. Afortunadamente para mi, esto no duro mucho porque mucha gente entra y sale de esa oficina (o sea nadie quiere estar en un lugar cerrado con mucha gente en plena pandemia) entonces pues ya después se me paso la vergüenza.

 

Ya que mas podía hacer, como dijo Marge "En momentos asi, solo se puede reír" 

Por cierto, puede que algún dia salgo en youtube o algo así porque todo mi desastre lo hice justo frente a la cámara de seguridad hahaha maldita sea.

 

Ya no había nada que hacer.

Esa es mi valiente historia de como sobreviví a los ataques de sillas en las oficinas de gobierno que trataron de impedir mi deber ciudadano de pagar impuestos. Y ya, creo que no hay moraleja en esta historia, solo una serie de eventos que pasaron.

 

Al final de todo mi desastre.

Comentarios de facebook aqui...

2 comentarios:

  1. Ey hace mucho que no leía tu blog, espero aún ser considerada una de tus 2 fans

    ResponderBorrar
  2. Ey hace mucho que no leía tu blog, espero aún ser considerada una de tus 2 fans

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.