23 septiembre 2021

Regreso a la normalidad post-covid



Fue un gusto esta semana poder regresar a la oficina tras estar dos semanas en casa enfermo de covid.

Después del shock inicial al enterarme de que estaba contagiado, que debería aislarme en casa, etc vino una preocupación porque nadie sabe como le va a ir realmente una vez que te enfermas, me entere de muchos casos que mis contactos empezaron a contarme después de que se enteraron que me había contagiado... no se porque me empezaron a contar sobre eso, casi todas las historias iban sobre la linea de "fulanito estaba bien joven, se enfermo y se murió" "Manganito hacia mucho ejercicio, se enfermo y no se murió pero tiene secuelas que le impiden respirar bien"


y yo así de what the fuck?

Porque me cuentan esas cosas justo cuando me acabo de enterar que estaba contagiado. Ni idea. Conforme empezaron a pasar los días esa preocupación se fue disipando, el primer día estaba bien atento a cualquier dolor o malestar físico pero pues nada, algún dolor de cabeza ocasional, en ratos me dolía el cuerpo pero nada, solo tomaba una pastilla para el dolor y ya se me pasaba. En ese sentido estuvo super tranquilo y solo me duro como 3 días de los 14 que debía quedarme en casa.


Hasta ese punto todo bien.

Pasada una semana que termine ya sin síntomas dije "Ya, no me va a dar fuerte, lo peor ya paso" ahora volvía nuevamente la preocupación por las famosas _secuelas_ 

Porque aunque no me morí en esa primer semana, estaban los comentarios de gente que terminaba con cansancio extremo, falta de aire al subir escaleras, es mas gente que ni siquiera podía cantar e incluso mi yo hipocondríaco busco en youtube reportajes sobre las secuelas y encontré a una chica alemana que ni siquiera podía ir a trabajar, tan grave sus secuelas que tenia que tomar descansos para dar la entrevista! **wow**

Así yo, todo paranoico.

Después de ver y escuchar esas historias me sentaba en la sala y ya me faltaba el aire. "Con la suerte que tengo, me va a dar pulmonía por estar viendo la tele", pensé. Algo dudoso empece a hacer ejercicio en casa, al principio incluso con una leve presión en el pecho -pero de nuevo- no me crean que a la mejor era yo todo paranoico. Ya para la ultima semana casi a punto de regresar, salí a correr al parque y pues me costo trabajo pero para el segundo día ya podía correr un poco mas de manera normal.

Yo corriendo después de semanas sin mover un musculo.

Algo que me empezó casi enseguida después de recuperarme los primeros 3-4 días de enfermedad fue el perder el sentido del olfato y del gusto. Es super extraño, la sensación de no tener estos sentidos es como cuando vas a la playa y te sumerges tantas veces en el agua que ocasionalmente se te mete agua salada por la nariz entonces hay un pequeño ligero ardor en la nariz, justo en la parte donde la nariz se conecta con la cabeza y se respira ese mmm "olor salado" no se como explicar esta parte pero es algo peculiar. 

Solo dulce y salado, el horror!

Comer se volvió una tortura, porque solo identificaba dos sabores DULCE o SALADO y ya es todo. Eso se traducía en que si me daban un caldo de pollo, me sabia a agua salada caliente, otro ejemplo es que tome agua de Jamaica pero solo me supo a agua fría con azúcar. Estuve tomando Te y también, era agua caliente con algo dulce. Para mi que soy de muy buen comer era increíble, en un punto deje de comer porque ya era irrelevante la comida sin sabor, en un par de ocasiones llegue a comer cosas que no sabían a nada y pues se me cansaba la mandíbula por masticar tan rápido solo esperando a que llegara la sensación de sentirme lleno. Siento que cuando me muera y llegue al infierno así me van a torturar, but the joke will be on them because I will become mamadisimo💪


El día que deje de comer botanas y azúcar

Ese "malestar me duro una semana mas después de regresar al trabajo y apenas estoy recuperando olores sabores. Saldo de haber perdido el olfato y gusto hasta ahora? Le perdí el amor a la pizza, ahora solo me sabe a pan aceitoso lleno de grasa y también hay dulces que antes me encantaban pero ahora solo me saben a grasa vegetal con azúcar.


Con lo que me encantaba comer pizza con mucha piña encima.

Siendo algo positivos: perdí algunos kilos por dejar de comer dulces y botanas, creo que eso es algo bueno.

Y pues aquí estoy de nuevo, he sobrevivido al covid y al menos en mi caso, no fue la gran cosa. A que se debe esto? Ni idea, serán los litros de dióxido de cloro que tomaba todas las mañanas para bajar las gorditas de chicharrón esquineras? quien sabe. Lo que si se es que no se lo deseo a nadie, no por si se mueren o por si se les complica sino por el estrés mental que representa para todos los involucrados (enfermos como familiares) como sea seguiré cuidándome, ahora no me quito el cubrebocas para nada en ningún lugar si no es completamente obligatorio (como comer, tomar agua o fumar marihuana detrás de la planta donde no hay cámaras


Nunca tengo idea de nada.

Ustedes también cuídense mucho y no bajen la guardia! Parece que ya pronto saldremos de esto mientras las campañas de vacunacion sigan avanzando y todo sigamos los protocolos de salud.


Es por salud con un demonio!

Comentarios de facebook aqui...

1 comentario:

Dejame un bonito mensaje.