El litio es de los mexicanos dice el presidente AMLO.
Hoy salió una nota en el sitio de internet de grupo formula donde hablan acerca que de AMLO dijo en su programa mañanero que “El litio es de los mexicanos” y critica a la COFECE por “dárselo” a los chinos.
Y su maldita sonrisa sarcástica, condescendiente, abusiva e ignorante.
Esta frase que dijo AMLO me retumba en la cabeza y resuena con mucha intensidad: “EL LITIO ES DE LOS MEXICANOS” que maldita gran falacia ahí mismo, en televisión nacional a la cara de muchos mexicanos. Y es que suena bien parecida a otra muy común que también dice y que he escuchado a muchos decir: “EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS”.
Y nada esto ha sido nunca nuestro, fue de la nación y fueron los políticos los que lo perdieron, de todos los partidos y es el gobierno actual quien se aferra gracias al nacionalismo a una empresa quebrada
Lo primero que hay que aclarar aquí es una cosa super importante: LOS RECURSOS NATURALES DE LA NACION NO PERTENCEN AL PUEBLO NI A LOS INDIVIDUOS, PERTENECEN A LA NACION. En este caso pues México, pero se usa este discurso para apoyar ideas y manipular a la gente que no se dan cuenta como les pegan por el lado del nacionalismo, ya le paso a los alemanes una vez y terminaron con su país literalmente dividido con un muro enorme durante varias décadas, todo por ese nacionalismo y por como los que están al frente con todos los micrófonos y las atenciones usan esto para el control de la población con un solo fin, en este caso del actual gobierno; estoy convencido de que el fin es robar más dinero.
AMLO es el lobo que se pone piel de oveja, siempre con segundas intenciones es de los peores villanos que puede haber porque manipula a las masas, pone a unos mexicanos en contra de otros a través de “ayudas” o simples discursos de odio (Le encanta etiquetar grupos que algunos ni existen o incluso los hace parte de su grupo cuando le conviene como el caso de “la mafia del poder”)
AMLO dirigiendo sus mañaneras prometiendo espejitos a los ancianos y condenando a los jovenes
Y es que es muy fácil caer en sus discursos cuando México es un país altamente resentido con la clase política (que por principio no debería existir una CLASE política) y no se dan cuenta de que AMLO es alguien que sobre la mesa parece que esta siendo honesto, bien intencionado y amigable sin embargo por debajo de la mesa esta haciendo agujeros en los bolsillos de nuestros pantalones, algunos se dan cuenta pero como la mayoría esta sobre la mesa prestando mucha atención al circo mediático que tiene actos constantes casi interminables, no prestan atención a las voces que saben que esta pasando o en el peor de los casos les llaman de maneras que el presidente les ha dicho que les llamen para descalificarlos.
Viejito llorón.
No digo que todos deberíamos estar contra el gobierno, pero si, siempre bien al pendiente o dicho de otra manera nunca ver al gobierno como un ente amigable, el gobierno no esta para hacer amigos; el gobierno esta para gobernar, regular y definir el marco legal, social, de justicia donde todos los ciudadanos nos desenvolvemos.
Es un peligro que todo el gobierno pertenezca a un solo partido, se necesitan contrapesos.
Pero volviendo al tema del litio y de como AMLO dice que se lo están entregando a los chinos, es una cochina mentira, su queja mas bien si acaso es que se le esta dejando fuera a él (incluidos aquí todo el gobierno y la clase política podrida hasta sus raíces) de un negocio bastante lucrativo, pero para el litio que nadie aquí esta preparado para explotar; entonces AMLO como jefe de este gobierno lo que quiere hacer o puede hacer de momento es solo manipular las leyes para que les favorezcan hasta que estén preparados para hacer el negocio.
Los políticos con empresas fantasmas esperando a que el gobierno les permita seguir robando.
Aquí yo creo que su perspectiva de negocio es la que esta muy errónea, muy muy mal porque aunque sea una empresa extranjera la que esta extrayendo los recursos del país, no debe ser el gobierno quien dicte quien si puede y quien no a través de sus leyes sino aprovechar esta oportunidad de negocio y permitir que mas empresas extranjeras vengan a competir entre ellas lo que deriva en derrama económica, generación de empleo y capacitación para los mexicanos que participan alrededor de esa actividad económica. Porque piénsenlo: incluso aunque el gobierno no tuviera ninguna “participación” como tal en la extracción de los recursos como el litio, se lleva mucho dinero en impuestos de a las empresas que extraen, pero no solo eso también se cobran impuestos a cada persona que trabaja en esas empresas y se cobran impuestos a los proveedores de esas empresas que en muchos casos deben ser mexicanos porque algunas herramientas o materiales es más barato conseguirlo aquí local que importarlo, incluso le cobra impuestos hasta los artículos que vende la tiendita de la esquina! Todo son impuestos.
Los impuestos en mi opinion deben ser cobrados de manera equitativa y por partes iguales
En otras palabras, el gobierno ya se lleva una gran tajada con lo del cobro de impuestos, pero AMLO en su idea errónea de economía y dejando claro que no sabe jugar al juego del capitalismo insiste en que otros se van a “llevar” los recursos naturales. Y PUES CLARO QUE SI, para eso se extraen… si la empresa que los extrajera fuera mexicana igual se usarían para la exportación porque no tenemos actualmente una industria robusta que procese el litio en México o grandes empresas que lo utilicen en su manufactura.
Solo se habla de potencial y mercados a futuro.
El Recurso sigue siendo mexicano pero no es para nosotros directamente, para que llegue a nosotros primero debe ser transformado en equipo electrónico o baterías o etc antes de poder adquirirlo y para eso hay que enviarlo fuera, dicho de otro modo: pues de todos modos se lo van a llevar los chinos o los rusos o los gringos PERO la gran diferencia aquí y esto es lo que hay que recalcar demasiado es que el responsable de su extracción debe ser una empresa con experiencia que ya este lista para empezar a trabajar con esto.
Y mencionaba el tema del petróleo porque el discurso es igualito: EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS. Tengo más de 30 años viviendo en este país y el gobierno jamás me ha contactado para decirme que me van a depositar los dividendos de mi participación en Pemex (que son nulos) o que me van a llevar un poco de petróleo a mi casa para que lo aproveche (¿? No me imagino como, a mi no me sirve el petróleo crudo), mi punto es que del petróleo poco he visto lo que, si se es que esa empresa pierde cada día muchísimo dinero, de que los dirigentes sindicales ganan muchos millones, también veo a gente mal vestida que va caminando a la refinería con muchísima flojera, pero eso si en carros de reciente modelo porque ganan muy bien por hacer muy poco o por saber casi nada. Y todo eso sale de mis impuestos porque la empresa está en números rojos desde hace mucho.
Haha el petróleo es de la nación.
Pienso que si el gobierno se empeña en ser factor activo en el juego capitalista va a perder cada vez que lo intente como ya ha perdido mucho con Pemex, porque el juego capitalista no se trata de ayudar a los demás….
Ojalá que AMLO no se salga con la suya y lleguemos vivos para el 2024, necesitamos sacar a este gobierno incompetente del poder y traer a gente realmente capaz, es una pesadilla ver las noticias todos los días y que usualmente sean cosas negativas. Por cada cosa positiva que hace el gobierno salen 10 negativas. (a veces lo positivo que hacen, les sale mal y sienta bases para mas problemas en el futuro)
Ni idea con el gobierno actual.
B=================BONUS STAGE================D
B=================BONUS STAGE================D
ANEXO: EL JUEGO CAPITALISTA (desde mi punto de vista)
El capitalismo es un sistema que como muchos tiene sus defectos siendo uno de los principales es que sirve para el desarrollo de la sociedad como conjunto, como un ente algo distante de lo que es el individuo, para que el capitalismo funcione debe haber gente que sufra y lo pase mal. Claro que si sabes como funciona el sistema entonces te conviertes en los que lo pasan mejor o de los que saben surfear la ola.
Para que el dinero se mueva primero se tiene que haber una necesidad y es aquí donde el marketing hace que, si no hay necesidad, te la inventa o te posiciona un producto a costa de hacerte sentir mal contigo mismo, o hacerte pensar que te ves mal si no usas tal ropa o si no tomas esta soda. Y bueno el marketing es solo uno de los mecanismos que compone todo este juego.
Ja! A quien no le ha pasado?
¿Ahora, como jugarlo? Desde mi punto de vista el capitalismo favorece a los que están preparados, en que sentido? EN TODOS LOS SENTIDOS. Debemos estar listos para perderlo todo de la noche a la mañana, debemos estar listos también para ganar muchísimo mas de lo que ya tenemos también de la noche a la mañana (por estas ambas razones es que existe gente que se vuelve loca cuando se gana la lotería o casos de éxito de gente que lo pierde todo pero de las cenizas construye un gran imperio)
No solo pasa en las películas amigos.
La preparación también incluye la parte física porque si no tenemos una buena condición física, como vamos a seguir el ritmo del juego? Después esta la preparación mental que va de la mano con lo que mencione al princpio, debemos tener una mentalidad donde constantemente estemos alerta, planeando y ambicionando.
Ambicionar, es muuuuuy importante, esta palabra significa querer mas de lo que ya posees actualmente sin embargo en el contexto del juego capitalista, se trata de adquirir mas conocimientos o de generar ideas que lleven a crear nuevos productos, sistemas o servicios. Ya que como el sistema capitalista a veces destruye a la gente, hay que ir siempre adelante, tratando de avanzar. Por eso en este blog siempre les digo que estudien y continúen preparándose, hace muchos años que deje la escuela, pero nunca he dejado de seguir estudiando.
Cuando estaba chico me golpeaban, pero nunca me quitaban el dinero del lonche porque nunca traía dinero haha maldita pobreza
Y bueno para finalizar también hay que comentar de que este juego se puede salir de control fácilmente, a esto algunos le llaman “capitalismo salvaje” donde las grandes empresas pueden derivar en monopolios que se terminan aprovechando de los individuos así que es responsabilidad del gobierno estar al pendiente de las organizaciones mediante las instituciones que aseguren que la ley se cumpla y si la ley es absurda o fácilmente se le puede sacar la vuelta entonces hacer las reformas legislativas necesarias PERO nunca NUNCA debe el gobierno ponerse a competir en este sistema porque terminara eventualmente siendo juez y parte. Eso nunca termina bien.
Anciano mentiroso, falso y abusivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame un bonito mensaje.