25 julio 2023

Todos tienen opiniones y no siempre son bonitas, pero que podemos hacer?


Paso de que salió en el cine la película de Barbie y esta siendo un éxito. Pero no es solo el éxito de Barbie lo extraño porque pues para los que no sepan: no soy experto de cine o experto en nada para acabar pronto. pero que hace que una película sea famosa? Ni idea.


Bueno el punto de esta entrada no es hablar sobre la película de Barbie que por cierto no he visto, sino de todo lo que se ha generado alrededor como que la gente compre vasos de la película y luego los revenda a precios exorbitantes.


Lo que realmente me ha dejado pensando de la película de Barbie es la gente que ha ido a ver la película y se visten todos completamente de rosa; o sea hombres y mujeres por igual. Incluso hay gente que llega en caja como cuando te venden la muñeca.


Por esta razon se ha visto de todo,
 gente que va de rosa nomas pero también hay gente muy payasa o gente que pasa por payasos  aun sin tener intención explicita de hacer reír a los demás.


Y son precisamente estos últimos los que me han llevado a la reflexión sobre lo que piensan los demás de nosotros y como hay gente que se ofende al grado que quieren obligar a todos a pensar como ellos piensan.


Esto ultimo me conflictúa bastante porque por una parte apoyo y solapo que la gente se vista y haga lo que quiera porque creo firmemente que todos hemos venido al mundo a ser felices con la unica excepción de que nuestra felicidad no intervenga con la felicidad de otros. 


Incluso yo mismo hago, digo y me pongo cosas que generan reacción siendo muchas veces reacciones de burlas... pero pues no me importa, lo dejo pasar porque como todo en la vida ESTO TAMBIEN ES MULTIFACTORIAL o sea, hay muchas cosas que tienen que ver al evaluar la situación y a considerar antes de ofenderse.


Empezando porque cada cabeza es un mundo y por esto mismo cada quien puede tener una opinion, con base en esta opinion van a generar reacciones que finalmente pueden terminar en un comentario. 


Pero depende de nuestra reacción a esos comentarios o reacciones el controlar nuestras emociones y sentimientos, porque piénsenlo: podemos controlar emocionalmente todo lo que pase hacia nuestro interior pero no controlamos lo que pase para afuera de nosotros mismos.


Todo el mundo va por la vida diciendo "es de que a mi no me importa lo que los demás digan" cuando realmente no siempre es así ni en todos los ámbitos pasa así. En cierta medida a todos nos gusta causar una buena impresión o ser reconocidos o que nos hagan algún cumplido, pero como ya les dije: para ciertas cosas... hay otras que ni importan y pues que mas da lo que los demás digan.


En mi humilde opinion creo que las criticas de unos y las reacciones de otros es lo que va moldeando las sociedades. Ahi tienen por ejemplo la gente fan del reguetón, es música horrible para gente categóricamente tonta pero ahi siguen, les importa lo que piensen de ellos? OBVIAMENTE NO, incluso aunque en las mismas canciones se insulten entre ellos. Y esto ha derivado en que sea un genero que haya crecido tanto que mueve mucho dinero y lo mismo pasa con otros movimientos o challenges, como uno que hubo hace varios años DE COMER JABON, hubo gente enferma porque claro que es una estupidez pero de nuevo y clave en todo esto: NO LES IMPORTO QUE TODOS PENSARAN QUE ERAN IDIOTAS. Solo seguían con sus vidas haciendo lo suyo y ya.


Pero hay otras situaciones donde los afectados llevan sus casos a ser virales y se genera la controversia porque unos les apoyan mientras que otros se burlan y bueno lo que mas le gusta a internet son las polémicas.


Como lo que paso con el chico de rosa y la película de barbie.

Todos podemos hacer, decir lo que queramos pero también debemos estar dispuestos a vivir con las consecuencias de nuestros actos. En lo personal tengo el humor muy negro y ha llevado a que gente me deje de hablar o me insulten, pero esta bien porque entiendo que bajo sus criterios de vida lo merezco y como  solo son palabras que quedan ahi pues en mi caso no me queda mas que aceptarlo y todos seguir con nuestras vidas.


Por ahi acabo de ver en Facebook una imagen que tenia el texto de "NO DEBES OPINAR SOBRE LOS CUERPOS DE LOS DEMAS" y dije estoy algo en desacuerdo porque indiscutiblemente si todos vemos algo, nuestro cerebro inmediatamente generara una opinión, mas bien pienso que el problema esta que cuando algo se expresa aunque esto ultimo combinado con las redes sociales y el anonimato que nos dan, fácilmente alguien puede guardarse la opinión en el momento pero si fue lo suficientemente impactante buscara sacarla de alguna manera en alguna red social de la manera mas impune.


Es en este ultimo apartado donde ya nadie puede hacer nada, como controlar lo que los demás pueden y no pueden hacer? Bueno al menos de momento no se puede hacer nada porque para resolverlo de raíz implicaría generar una consciencia social que llevara a un cambio de mentalidad pero eso tomaría muchísimos años, tantos años que el burlarse de otros es algo ha estado presente en la humanidad desde siempre.


Pero como ya les comente en párrafos anteriores, la clave siento yo que esta en que no nos debe de importar esas burlas ya que usualmente vienen de gente sin que hacer con mentes pequeñas o gente que simple y llanamente disfruta de molestar (como es mi caso, pero tambien podria ser lo de la mente pequeña).


Asi que si quieren ponerse faldas, ropa ajustada que no es de su talla, maquillarse como cacatúas, lo que ustedes quieran, son completamente libres de hacerlo pero siempre recuerden que se van a exponer a halagos o a burlas y en ambos casos deben saber sobrellevarlos.

Comentarios de facebook aqui...

1 comentario:

  1. Anónimo12:45 p.m.

    Creo que lo más importante está en que te sientas bien contigo mismo vistiendo como quieres, peinandote como quieras, gestos, movimientos, etc. No podrás evitar miradas que reprendan, burlas, risas y críticas de las personas que no están de acuerdo con tu personalidad; algunas por vergüenza, otras por el hecho de no atreverse a ser libre y disfrutar igual y algunas por creer que para la sociedad no está indicado en las reglas de etiqueta. Siempre quise el pelo color azul...no lo hice no porqué pensará que fueran a criticarme (la verdad me importaría poco si es algo que me da felicidad ) simplemente lo deje pasar... Aún quizá lo haga un día de estos 😏

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.