Estaba escuchando música en mi computadora, usando el poderoso WINAMP que por cierto nunca debió haber sido descontinuado porque es una aplicación que hace lo que se espera: Reproducir música. No hay publicidad escondida ni links engañosos.
Y pues siendo la persona vieja escuela que siempre he sido, pues tengo mucha de mi música en MP3 así que si de repente sale una canción que no conozca o que no me guste pues borro el archivo.
Estaba escuchando una canción que la verdad no recuerdo ni cual era porque ya la borre, pero era de una chica que estaba cantando dándolo todo, haciendo su mayor esfuerzo, tratando de transmitir algún mensaje y yo solo dije: "Nah, no me gusta." y procedí a borrar el archivo.
Mientras seguía con mis actividades, me quede pensando en el esfuerzo que había estado poniendo la otra persona para ser finalmente rechazado y desechado sin ninguna trascendencia en absoluto.
Junto con esto me quede pensando también que yo también hago contenido, ese blog en si mismo es contenido que es puesto en internet para que lo lean aproximadamente 5 personas...Me pregunto si serán las mismas 5 personas de siempre? Si estas leyendo esto deja un comentario o algo en la parte de abajo. O también hago videos en YouTube que ven todavía menos personas. Bueno pero yo hago todo esto sin esperar realmente que alguien vea lo que ando haciendo.
Lo que realmente me dejo pensando en lo des animador que debe de ser, que una persona este haciendo algo para publicarlo en internet o por ejemplo una banda haciendo una canción para publicarla y que al final nadie la escuche.
Pero al mismo tiempo hay mucha gente consumiendo contenido, viendo memes y tonterías en internet. Yo pienso que lo que la gente usualmente busca es algo que les haga reír o les haga sentir bien. Por eso no se consume contenido como tal que sea enriquecedor de otras maneras porque entonces ya se siente como que "hay que estar aprendiendo algo" y eso puede hacer que algo que debería ser divertido termine siendo cansado y que hay que hacerlo por obligación.
Así que bueno esto que estaba reflexionando hizo que me acordara algo que vi en un video de YouTube, donde una persona le reclamaba a otra sobre que hay que hacer "arte" en lugar de generar "contenido" y le respondieron con que el contenido es lo que deja dinero, el arte no.
Y es verdad, yo pienso que el arte es una apuesta arriesgada porque necesita ser apreciada por otros para poder generar algún tipo de valor, pero el contenido? El contenido solo necesita estar ahí y entretener a alguien o mantenerlo el tiempo suficiente frente a la pantalla para poder mostrarle publicidad, alguien que se queda viendo un video mas de 10 minutos se considera que esta frente a un "buen contenido"
Así que al final, internet queda reducido a "contenido", información que ahí esta sin importar tanto su relevancia, pienso que de aquí se deriva la desinformación y que la gente en lugar de usar internet para satisfacer una sed autentica de curiosidad o la falta de conocimiento, solo busquen CONTENIDO que vaya de acuerdo a las ideas que ya tengan, CONTENIDO que refuerce sus propios pensamientos, para al final decir "ah si, estoy en lo correcto. Miren a este youtuber con millones de seguidores dice lo mismo que yo. "Alguien con tantos seguidores seguro que debe estar en lo correcto" son patrañas.
Entonces pues si, generar arte es arriesgado porque toma tiempo y puede ser desechado con una facilidad inmediata... aunque el contenido también, el contenido toma muchísimo menos esfuerzo. Por ejemplo hay varios "youtubers" que veo porque me gusta su contenido pero mas allá del esfuerzo de producir sus programas, usualmente no aportan mucho porque son solo ellos siendo ellos mismos. (Aclaro que no todos, porque hay algunos que detrás de "ser ellos mismos" tienen preparación académica y saben de lo que hablan)Esta gente no aporta nada a la sociedad ni saben de lo que hablan. Hay otros que hacen el intento al mismo tiempo que también son entretenidos
Actualmente todo se trata de hacer dinero y para eso es mejor la generación de contenido que la generación de arte.
Hace rato estaba viendo la lista de juegos de Play Station 3 que se han hecho y mientras veía la lista pensaba en el enorme esfuerzo que ha puesto cada estudio para terminar cada uno de esos juegos... no pude evitar preguntarme si realmente valía la pena, porque pues no he jugado ni la mitad de esos juegos, no creo que alguien haya jugado la mitad de la cantidad de juegos que hay. Porque los hay variados, de todos tipos o sea para todos.
Pero es en este punto donde veía "Juego tal, parte 2", algunos incluso tenían parte 4 o 5, quiero decir los habían convertido en sagas entonces la experiencia ya se empezaba a sentir como que se hacen juegos para sacarle dinero a la gente, agarrando una idea y cambiarla un poco cada vez, las veces que sean necesarias para seguirla monetizando.
Al final todo se convierte en eso, el mismo sistema en el que vivimos tratara de agarrar cualquier cosa medianamente interesante para tratar de capitalizarla generando dinero.
Y pues esto ultimo me hizo acordarme de las veces que jugaba algo por ejemplo Resident Evil, gran videojuego pero luego salió la parte 2... recuerdo que cuando era niño y con esfuerzo seguí jugando la saga en casa de un amigo, luego salió la parte 3 y no se si esta parte la sacaron para PC o use un emulador pero recuerdo haberla jugado muchas veces porque ya la tenia y me encantaba ese video juego porque la historia era interesante pero después sacaron otro que se llamaba "codigo veronica" también de resident evil y yo quería seguir la historia pero este juego ya era exclusivo para GameCube y mientras andaba viendo como jugarlo, sacaron otro... después otro... después otro y ahora ni siquiera se en que parte van, ya no me entere que paso con el virus T y pues terminaron arruinando mi experiencia todo por seguir monetizando una idea, exprimiendo una historia al grado de que ya no se en que punto va pero hace muchos años se me hacia muy interesante y divertido.
Así es como una vez mas el capitalismo llega para arruinarlo todo.
La conclusión entonces es... NO HAY enseñanza o moraleja aquí haha bueno pienso que todos deberíamos ir por la vida haciendo lo que queremos hacer dejando de lado un poco (solo un poco) el tema de generar la ganancia por lo que hacemos, es que en algún punto debemos decidir si queremos ganar mucho dinero o hacer lo que nos gusta porque difícilmente se podrá hacer las dos y si, si hay muchísimos ejemplos de gente que así lo hace pero por mas ejemplos que se les ocurran, no se compara con los millones de personas que somos en el mundo y muchos no hacen lo que quieren porque tuvieron que elegir hacer lo que les daba para comer, por eso los oficinistas se les dice "Godínez" ya es incluso un tipo de persona con características que se repiten al grado que ya tienen denominación. Esa es banda que esta en la oficina porque no tiene alternativa, se quejan de otros, del jefe, del trabajo o se celebran y quieren entre ellos pero al final quedan confinados a hacer un trabajo que no disfrutan.
Odio a los Godinez. haha
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame un bonito mensaje.