11 octubre 2010

Lógica aplicada.

Ayer estaba platicando con mi mamá acerca del "diablo" (no recuerdo porque salió la plática) pero ella me dijo: y sabes quien es el diablo?
por supuesto, le contesté, es la personificación religiosa de la maldad :D

"Es el ángel caído" dijo mi mamá. "Ángel caído? porque?" pregunté y me contestó "Le desterraron del cielo por querer ser más de dios.", le pregunté porque no lo habían destruido (si es que tanto poder tiene este supuesto dios y así acabaría con la maldad) me contestó que no podía hacer eso porque era su hijo.

LOL! que? no! wait, wait, wait, o sea no.
Así que fui a leer por ahí acerca de este "ángel caído" y pues sorpresa que mi señora madre tiene razón:
http://www.rumoreslatinos.com/Angeles/AngelCaido.htm
cito:
" Él una vez fue el ángel más perfecto de Dios, el querubín más hermoso de todos. Él era tan espectacular que consideró, que se le adorase igual que a Dios."
y también:
"En la mitología cristiana, un ángel caído es un ángel que ha sido exiliado o desterrado del cielo luego de desobedecer o rebelarse en contra de los mandatos de Dios."
http://lasvocesdelosangeles.com/angelescaidos.html

Y todo muy bien, en cuanto a la historia que se cuenta pero... si este Dios es el padre de los ángeles, estos al "portarse mal" -por así decirlo- fueron desterrados, no sé ustedes pero a mi me parece que es un asco de padre.

Yo no tengo hijos pero sé que algún día los tendré y por más hijos de puta que puedan llegar a ser, jamás los desterraría de mi casa para echarlos a la calle a su suerte -donde usualmente la desesperación+malas compañías pues es un pésimo resultado- Principalmente, echar a un hijo a la calle, más que ser un fracaso el hijo, es mayor fracaso el padre quien es el que ha dado la vida pero no ha sabido encauzarla.

Y pensando más en ello, quizá muchos de los problemas que vivimos ahorita es debido a estas enseñanzas tan mediocres que dan las religiones en general. Si los padres fueran más conscientes en cuanto a la educación de los hijos (y no me refiero solo a comer con la boca cerrada, decir gracias o por favor, sino que además incluyan valores y una profunda conciencia de que sus acciones pueden tener repercusiones tanto buenas como malas en los demás) quizá tendríamos menos hijos de la chingada en la calle porque estarían plenamente conscientes que sus actos tienen repercusiones negativas en la sociedad, también tendríamos menos pendejos en el gobierno, en fin sería un mejor lugar.

Pero volviendo al tema de Dios corriendo a su hijo de la casa porque tenía ideas locas, pues nada, que simplemente está muy mal y que bueno que la mayoría de la gente pasa ese hecho por alto :)

uff cada vez que platico con mi mamá sobre religión siento que me hago más ateo :D

Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.