01 junio 2021

Vivir la vida plenamente

 


Yo creo que partiendo del hecho de que todos vamos a morir y que no sabemos que hay mas allá después de que dejan de funcionar nuestros órganos, deberíamos de centrarnos en lo que A)Si sabemos que pasa y B) Lo tenemos que hacer de todos modos, en otras palabras tenemos que centrarnos en vivir.

 

Si si Señor Arnold, en un momento le explico

Vivir para muchos es el mero acto de levantarse de la cama, salir a trabajar/estudiar, pasar un rato con los amigos/familia y volver a dormir. Logrando repetir este mismo proceso día tras día PASANDO la vida pero no VIVIENDO la vida.

 

La misma rutina todos los días!

Ahora el vivir la vida es algo subjetivo, depende del carácter de cada quien, del sistema de creencias, de como fueron educados, etc. Alguien que sale al patio a ver crecer el pasto tanto alguien que lucha todos los días por encontrar la cura para una enfermedad pueden estar viviendo plenamente y disfrutando sus días.

 

En mi humilde opinión que nadie pidió pero que para eso es este blog, considero que la vida para poder ser vivida plenamente necesita estar en balance. Imaginen una linea finita, en ambos extremos de esa linea podemos poner _el extremo_ de dos situaciones, por ejemplo: Trabajo. De un lado, tenemos el estar desempleado e ir por la vida teniendo trabajos insignificantes con poca remuneración (como ver crecer el pasto), en el otro extremo esta el tener un trabajo tan absorbente que no quede tiempo para nada mas (como desarrollar una vacuna)

 

 

Para todas las presentaciones de la empresa también uso paint en caso de que se lo estuvieran preguntando.

Y así podemos ir poniendo diferentes lineas cada una con un limite diametralmente opuesto, empalmando unas sobre otras. Así pues considero que vivir la vida consiste en tener balance.

Por supuesto que esto es algo utópico, es muy difícil tener balance en la vida, siempre hay algo que dependiendo de determinadas circunstancias vamos a querer mas que otras, por ejemplo cuando nace un bebe en la familia, los padres quieren dedicas mas tiempo a estar con el bebe (la familia) que digamos, haciendo ejercicio o saliendo con amigos.


Entonces ahora que lo pienso el balance de la vida debe estar a lo largo de lineas paralelas cada una con sus extremos y el balance estará en forma de onda, a veces baja a veces sube dependiendo de que necesitemos mas en un momento determinado con el afán de encontrar un equilibrio.

 

no soy el mas diestro usando paint haha

De este modo amigos, es como creo que se logra vivir una vida plena, no es sencillo y si requiere mucho trabajo sobre todo prestar atención a los detalles, que no se nos pase la mano y nos carguemos demasiado mucho hacia un extremo u otro porque indirectamente afectara algún otro ámbito de nuestras vidas. Evalúen ustedes mismos cuales son los factores claves en su vida o cuales son todos aquellos donde les gustaría tener un control y piensen que tan en balance estan pero mas allá piensen en como quisieran estar, esa es la base para poder trazar un plan lograr poner orden. Vivir la vida no es simplemente ir del punto A al punto B, implica muchas mas cosas como disfrutar lo que se hace, tener objetivos realizables, rodearse de gente que nos impulse a ser mejores, etc. No es fácil ni tengo la receta mágica, lo que planteo aquí o la idea que les quiero transmitir es que no dejen de reflexionar y exigirse, siempre se puede hacer mas y siempre hay que hacerlo lo mejor que podamos.

Comentarios de facebook aqui...

2 comentarios:

  1. Creo que la vida plena; el equilibrio, balance o control en ella va a depender mucho más de como ves la vida cada quien. Habrá quizá quienes les quede poco tiempo (ya sea por enfermedades terminales) o personas que vivan al día (como dicaprio en Titanic) o quizá quienes son más disciplinados y organizados y puedan medirse y evaluarse constantemente para cumplimiento de metas... O aquellos que en ocasiones vemos el día como un algoritmo marcando un si o un no como opción y analizando probabilidades de decisión... O simplemente siendo feliz con lo que se presenta día a día sin necesidad de buscar una plenitud. En fin es lo maravilloso de la vida 🙂 es como una cajita de bombones 😁

    ResponderBorrar
  2. Jajaja morí con tus gráficos... Pero ya en otro tema (de tu post)… hace unas semanas tuve una crisis existencial, estrés, mucha ansiedad y todo provocado por el desgraciado afán de querer tener todo en control en mi trabajo, me irritaba ver qué personas que les viene valiendo mil hectáreas de pepinos y que hacían todo lo contrario de lo que en las juntas, mi jefe expresa que debemos hacer, jamás les decía nada, nada pasaba... Pareciera que fueran intocables y perfectos y uno en cuanto respira ya te están diciendo mamada y media.

    Después de sentirme del nabo, de tener la presión como rueda de la fortuna, la mandíbula rígida uno poder dormir bien... Decidí mandar todo al carajo y me hice entender que este trabajo no vale la pena poner en riesgo mi salud, así que decidí estar relax, disfrutar mi día, a mi hija...y me llegó otra oportunidad mejor, así que te das cuenta que lo más importante es hacer lo que te gusta, lo que te hace bien.

    La cuarenta me dejó demasiada ansiedad, poco a poco voy comenzando a salir😁

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.