Imaginen esto:
Han pasado muchos años y la sociedad como la conocemos ha terminado, como siempre nos hemos adaptado a las condiciones y una nueva sociedad ha surgido de las cenizas de la anterior, el ciclo se repite porque mientras haya personas existirán las sociedades.
Se despiertan una mañana, se preparan para salir, comen algo y salen a trabajar. Para llegar al trabajo van con mucho cuidado entre las ruinas de una ciudad abandonada llena de peligros, los cuales solo les afectaran si son descuidados así que van relativamente confiados porque SIEMPRE HAN HECHO LO MISMO Y NUNCA HA PASADO NADA.
De repente al dar la vuelta en una esquina ven a alguien que acaba de matar a otra persona y se encuentra saqueando el cuerpo sin vida pero como el problema no es con ustedes solo lo miran a la distancia y pasan de largo.
Siguen avanzando y con cuidado cruzan una calle fijándose bien que hay delante porque como acaban de ver, podría haber alguien dispuesto y listo para asesinarlos o mínimo herirles para robarles sus cosas.
Consiguen avanzar y mientras van atentos que nadie los siga, una persona descuidada casi choca de frente con ustedes y ustedes se enojan, enojo bastante justificado porque acaban de presenciar las consecuencias de no ir atento a lo que hacen (aunque casi choquen por un descuido) y la otra persona también se enoja con ustedes diciendo "QUE NO ME ESTAS VIENDO?" dando por hecho que el simple hecho de existir es suficiente para que los demás noten su presencia.
Después de pasar ese coraje siguen avanzando ahora con mas prisa porque los eventos anteriores les han hecho perder algo de tiempo y ahora su agenda esta mas apretada, aprietan el paso sin importar si en el proceso empujan a un par de personas; la primera se molesta y grita algunos reclamos pero la segunda ni se inmuta pensando con resignación que así es la vida, se espera que alguien los empuje eventualmente y pues solo sigue su camino... o simplemente no le presta atención a esas cosas la verdad no entiendo a esa gente y su apatía ante la vida.
Por fin después de lidiar con esas otras personas e incluso casi caer al vacío por pisar una tabla mal puesta consigues llegar al trabajo.
--------------------------------------------------------------
Obviamente lo anterior son invenciones mías PRODUCTO de hacer corajes cada que salgo manejando de mi casa.
Sin embargo es la analogía para la situación que yo considero que se da cuando uno se ve en la necesidad de manejar.
En la mañana se preparan para salir de casa, se suben al coche sin embargo hay quienes por otras cuestiones ajenas a ustedes salen corriendo de casa y ya van tarde, o SIENTEN que van tarde o peor aun: TIENEN LA URGENCIA DE HACER TODO LO MAS RÁPIDO POSIBLE SIN MOTIVO ALGUNO. Porque esa es una de las realidades actuales de muchos: Quieren todo rápido, al instante, al toque de un botón... es la satisfacción instantánea que muchos buscan y por supuesto tener que manejar, ir atento a cosas que no son divertidas ni constructivas pero que nos permiten seguir vivos no las quieren hacer, entonces trataran de hacerlas en el menor tiempo posible.
Es peor cuando el vehículo a manejar es una moto pequeña
Porque con las motos grandes no se siente tanto esta situación, ya que llaman la atención, son mas bonitas, etc. Pero una moto de chasis y motor pequeño? Se siente como si alguien fuera en bicicleta a 70 Km/hr cuando el coche fácilmente podría ir a 100 km/hr... aunque el limite de velocidad sea de 80 km/hr.
Así que salir a manejar al menos en mi caso, se siente como saltar a una jungla de asfalto donde la cultura vial es casi inexistente y solo luchamos por llegar primero aunque haya que pasar por encima del prójimo.
Al principio pensé en todo el tema y dije "no pueden ser todos así" y claro que no, seria insostenible. Es la mayoría los que manejan tranquilos, apáticos, acostumbrados a ver como los demás corren a empujones echándose el carro encima con tal de pasar primero.
Son pocos los que usan señalamientos, respetan limites de velocidad y tienen buenas costumbres al manejar.
Aunque también son pocos pero no tan pocos como los que manejan bien, son los idiotas que aceleran cuando el pavimento esta mojado y tienen cero consideración por los demás.
Son por todas estas razones que odio manejar, prefiero viajar con otros o en taxi porque pienso que a los demás no les importa si me accidento con tal de que lleguen rápido a su destino y para mi en particular es algo muy difícil de procesar principalmente porque soy un adulto funcional pero roto por tantos años de bullying. haha
Se que es algo difícil amigos pero si algo les voy a pedir (que ya es costumbre pedirles algo en este blog) es no solamente que sean conscientes al manejar pensando en la vida de los demás sino en todas las actividades que realicen. Somos seres sociales por naturaleza y por convicción debemos ser buenos seres sociales tomando en cuenta siempre a los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame un bonito mensaje.