Bien lo dijo Thanos: PERFECTAMENTE BALANCEADO, COMO TODAS LAS COSAS DEBERIAN ESTAR.
Otra vez este es un tema de la vida diaria, el como la vivimos y que hacemos mientras la vivimos.
No recuerdo en que punto este blog dejo de ser un lugar de esparcimiento divertido para convertirse en un lugar donde solo vengo a escribir mis reflexiones.
Quiza sea desarrollo de personaje o madurez? Como paso? solo con la edad y aprender de las experiencias de vida que he tenido?
No lo se pero si algo les puedo decir es que realmente disfrutaba ir por la vida haciendo el tonto mientras mantenía todo EN BALANCE siendo responsable y trabajando de manera dedicada.
Y es precisamente de eso de lo que les quiero hablar hoy. Balance.
Es que es algo que esta en todos los ámbitos de nuestra vida! todos los ámbitos, el que sea, nómbrenme uno, el que sea... lo laboral? eh? quien dijo lo laboral? el gordito del fondo? ah si si bueno pues en lo laboral tambien debe haber balance.
LO LABORAL
En mi opinión, el balance en el trabajo se debe buscar y tratar de alcanzar aunque depende mucho de a que se dediquen sin embargo, mucha gente lo que hace es ir a trabajar y darlo todo. Ahora, en primera instancia podría sonar a que no les estoy dando el mejor consejo pero antes de emitir juicio terminen de leerme.
Esta muy bien tener dedicación, tambien esta muy bien tratar de ser los mejores, incluso ser responsables y dar el extra? genial.
PERO
aquí es donde entra la parte del balance:
No pueden ser dedicados todo el tiempo, ni todo el tiempo tratar de ser los mejores, etc etc, bueno si pueden pero si viven en un extremo todo el tiempo es donde vienen los problemas o sea no tienen BALANCE están todo el tiempo cargados hacia un lado.
DE VEZ EN CUANDO, o sea OCASIONALMENTE... esta bien llevar el día tranquilo y relajado en el trabajo sin pensar en si todo saldrá de acuerdo a lo planeado, sin estresarse porque los reportes no están listos, sin darle importancia a todos esos procesos que no sean críticos para la empresa. Un día donde vayan a trabajar y hagan el menor trabajo posible, no como ideal de trabajo pero si cumplir con asistencia, lo que se requiera de urgencia, pero sin desgastarse.
Ahora que lo pienso esto podría ser una de las principales razones por la que a muchísimas personas no están contentas con su trabajo, quiero decir, podrán estar contentas con lo que hacen pero no como lo hacen o donde lo hacen porque son tantos dias de estrés constante y desgaste que llega un punto en el cual ya no es soportable y vienen problemas como el burn out, esa fatiga por trabajar.
O tambien hay personas que se sienten infravaloradas en el trabajo porque sienten que no hay progreso a pesar de estar cumpliendo al pie de la letra las reglas del trabajo y hacer lo que se requiere pero sin esa recompensa adicional. Terminan dando de mas, que nadie les pide pero sin obtener recompensa.
Asi que no veo nada de malo si hay dias laborales donde la productividad no es tanta, donde si no hacen mucho siempre y cuando haya dias donde sean la abejita mas trabajadora de toda la colmena. Recuerden de lo que hablamos aquí: Balance.
---
Pero donde mas podríamos tratar de tener balance me preguntaran? eh ehh? eeeh? a ver la señora con sombrero de flores... que dice? balance laboral en las relaciones amorosas? claro claro que si, ahi tambien debe haberlo.
Las relaciones amorosas
Llevar el amor al extremo, podría sonar bonito en papel y no me mal entiendan dar o recibir muchísimo amor esta increíble, se los deseo en serio y de corazon.
Pero mi papa me dijo una vez una frase que tiene toda la razón:
A las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero.
La clave de su frase es la palabra TODO.
O tambien visto de otra manera, Nick Lowe tiene una canción que se llama "Cruel to be kind" (Cruel para ser amable)
Asi como en el ejemplo anterior, debemos buscar balance tambien en las relaciones amorosas porque si amamos a alguien demasiado es muy fácil que se aprovechen de nosotros y terminemos desilusionados... aunque tambien esta la otra cara de la moneda donde si amamos a alguien tanto y nos aman de la misma manera entonces es una experiencia increíble pero siendo brutalmente honestos, pasa en el menor de los casos.
Asi que aquí nuevamente entra el tema del balance, debemos amar pero siempre con cuidado, dar besos y abrazos pero no tantos como para darle el espacio a la otra persona.
---
Y ahora otro ejemplo que sea mas sencillo que los anteriores? Claro claro que si, que mas les gustaria que les diera? como? El ejemplo con la comida? Otra vez esta preguntando el gordito del fondo? bueno esta vez puedo entender la pregunta viniendo de un gordito.
La comida
Este es quizá el ejemplo mas claro de todos porque de una forma y otra es donde todos fallamos y el estar en cualquiera de los dos extremos de la alimentación es peligroso. El balance aquí es crucial para una buena calidad de vida!
Tenemos por ejemplo a los gurús de la alimentación y ejercicio como bárbara de regil que tiene sus rutinas de ejercicio y cuida su alimentación, aunque se ve bastante saludable físicamente de repente se avienta unos comentarios que hacen levantar la ceja a mas de uno.
O tambien hay gente que se alimenta terriblemente mal, no hablo solo de tener un esquema de alimentación basado en comida rápida y tacos esquineros, sino de comer a deshoras o comer en cantidades exageradas.
---
Obviamente ahi hay un problema y digo "obviamente" porque el desbalance se nota mas cuando es hacia lo negativo y tendemos a pensar que los desbalances positivos son "buenos"? a pesar de que tambien tengan consecuencias.
Y es que todo tiene consecuencias tanto cosas positivas como negativas pero siempre pagaremos un precio por cierto ese es tema para otro post: EL PRECIO QUE TENEMOS QUE PAGAR POR TODO.
Pero si se están preguntando que consecuencias negativas podría traer un desbalance?
En el ejemplo del trabajo
Cuando se trabaja demasiado, viene el cansancio y fatiga.
Cuando se trabaja demasiado, viene el cansancio y fatiga.
Cuando se trabaja poco, esta la baja productividad y la irresponsabilidad.
En el ejemplo de las relaciones amorosas
Cuando se ama demasiado, se corre el riesgo de ser manipulado y que los demás saquen provecho de esa persona que ama mucho. Tambien quien ama mucho, con tal de complacer a la pareja puede perjudicarle facilitándole todo.
Cuando se ama poco, el problema esta en que una de las partes puede perder el interes o no sentirse amado.
Y en el ejemplo de la comida
Comer mucho o poco trae problemas que ya todos sabemos como obesidad, anorexia, cosas asi.
Por lo que una vez mas les invito a la reflexión:
Tienen balance en los diferentes ámbitos de sus vidas?
Si no lo tienen que harán para conseguirlo?
Esto como siempre queda a consideración de cada quien ya que todos somos seres diferentes con necesidades únicas.
Asi que animo amigos y no se dejen agobiar tampoco, si ahorita no tienen balance ya sea porque trabajan demasiado o comen muy poco, mejor replantéense estrategias para hacer los cambios necesarios porque una vez que se obtiene el balance en mi humilde opinión es cuando tenemos la energía y capacidad mental/emocional para buscar otras cosas como la felicidad mas duradera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame un bonito mensaje.