09 agosto 2024

Deadpool

 


A veeeeeeeeeer, a veeeer, vamos a parar un poco para aclarar algo, esto no es un blog donde voy escribiendo sobre personajes ficticios (bueno algunos sí) la entrada anterior fue sobre Neelix donde explico porque es el peor personaje del universo Star Trek pero hoy estoy escribiendo sobre Deadpool.


Deadpool para quienes no lo sepan es un ¿superhéroe? y pertenece al universo de ¿Marvel? bueno la verdad es que no tengo idea pero este blog se trata de quejarse y dar opiniones a pesar de no estar informado ni tener ideas claras. 


De hecho me enteré que este personaje existía cuando ví su primer película aunque tengo entendido que lo crearon alrededor de los 80´s. Pero vale que no vamos a hablar de cosas históricas de este personaje sino que voy a dar mi opinión enteramente subjetiva ya que ayer fui a ver la película de Deadpool y Wolverine.


La pelicula me encanto desde el principio, tiene un humor muy bueno y el personaje de Deadpool es bastante inestable incluso por momentos no está claro de qué lado está porque es falible y a mi parecer sus ambiciones o ideas personales tienden a regir sobre su actuar aunque como superhéroe al final siempre terminará dominando el bienestar de los demás por encima del suyo.


Y creo que desde esa perspectiva es que es uno de mis personajes favoritos porque estoy enteramente convencido de que en esta vida debemos burlarnos un poco de todos que es al mismo tiempo algo que me tiene tan asqueado con la cultura del bien-quedismo que poco a poco está muriendo y que incluso es combatida por aquellos a los que esa misma cultura trata de "proteger" bien lo decía Quique Vázquez o Hugo Perez: Inclusión es burlarte de todos, incluyendo la gente con discapacidad porque de otro modo los estas dejando fuera al tratarlos diferente. Es por este mismo concepto que me enoja mucho la gente que se presenta poniendo primero su título antes que su nombre, recuerdo cuando era niño y llegaba gente presentándose como soy "EL LICENCIADO tal" o soy el "INGENIERO cual" pues ¿saben que? pedir respeto por tener un título es una estupidez, o sea, tengo ingenieria, maestria, varios idiomas y aun asi voy por la vida haciendo tonterías de vez en cuando porque el respeto se gana en lugar de exigirse. En otras palabras, podría tener al mismísimo jesucristo a un lado de mi y podríamos estar comiendo tacos de barbacoa y yo no tendría ningún reparo en pedirle salsa o que vaya por unos refrescos, desde mi punto de vista es irrelevante si es el hijo de quien sea, lo importante es que cosas haga y cómo se comporte... aunque sí imagino gente que estaría acercando un banco para darle un masaje de pie mientras come tacos.

¿Pero en que estaba? Ah sí, la película de Deadpool y Wolverine.

Otro punto sobre la película es que ya en general, la historia es mala. Se siente como una serie de Sketches y van saltando de una situación a otra donde muchas veces están interconectadas o que han sido utilizadas como excusa para hacer chistes o hacer cameos de otros personajes.


Tan mala es la historia que no entendí muy bien de qué iba la película, porque hubo una serie de Wolverines al principio ni porqué eligió ayudar al Wolverine de traje amarillo con azul. Y aun así la película termina agradando y siendo buena porque hay un balance entre estar haciendo chistes y tocar temas más serios como todas esas cosas por las que han pasado los personajes principales y terminan marcandoles pero diferenciando cómo lo sobrelleva cada uno. Para Wolverine es tristeza y pesadez que trata de ahogar en alcohol pero para Deadpool es una negación constante de sus problemas a través de fugarse con chistes tontos que terminan irritando a los demás.

En ese sentido además de darle balance y ritmo a la película hace que tenga cierta profundidad pero de nuevo: la profundidad es sobre los personajes porque de la historia no hay mucha para contar, más bien la historia es una excusa para que salgan mas personajes lo cual me parece bien, me divertí viendo eso.

En fin, sabia que seria una pelicula palomera, no me esperaba demasiado y aun asi me la pase super bien.



Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.