03 octubre 2024

No tiene rodilla pero su estilo brilla.


Todos aquellos que me conocen ya saben que soy fan(?) de un programa de youtube que se llama "La hora feliz" pero que gracias a la cancelación de gente emocionalmente inestable que no entiende cómo funciona el mundo y que a pesar de estar medianamente civilizados seguimos siendo bestias más o menos salvajes que actuarán y dirán cosas muchas veces llevados por el instinto y la impulsividad afectando a quienes no están preparados para estos comentarios y llevandoles a quejarse y llorar en internet pues cancelaron al Tío Rober, al cojo Feliz y por un tiempo nos quedamos sin hora feliz.

Pero la cosa ya está cambiando al parecer.

Después de un tiempo, regresaron con otro programa diferente que ahora se llama "Pur de patos" (no entraré en detalles sobre el nombre) pero ahora se hace en vivo (la hora feliz también era en vivo en muchas ocasiones por cierto), se compone de secciones pobremente organizadas que en muchas ocasiones se las inventan en el momento.

Pero bueno no les voy a estar explicando que es el pur de patos ni porque es quizá uno de los mejores programas de youtube que se hacen en vivo y donde sale el cojo feliz.

El asunto es que ayer se presentaron en la humilde ciudad donde vivo y fue toda una aventura ir al evento...
Boletos
Empezando por comprar las entradas, yo que auténticamente quería ir a verlos por admirar la agudeza mental para estar diciendo cosas en el momento, no me iba a perder la oportunidad de estar hasta adelante. En el instante en que vi que anunciaron el evento en sus redes sociales, hice click en el enlace después me hice una cuenta en la página donde venden boletos, seleccione los asientos hasta adelante y yo que no tengo un concepto muy claro de cómo funciona el valor de las cosas, pagué casi 2 mil pesos mexicanos por esos boletos.

Sería muy caro? Quizá sí. Pero los valian? Quizás si. Lo volvería a hacer? Quizás si. Una consecución de incertidumbres afirmativas. <--- si tuviera que resumir mi vida seria en esta última frase, es más que la pongan en mi tumba cuando muera.

Y ahí estaba yo casi mes y medio antes del evento con todo listo para asistir.

Después y sin avisar, los boletos tenían 15% de descuento. Nuevamente después, avisando menos que la vez anterior, los boletos tenían 25% de descuento. Y al final pero ahora sí avisando mas que las dos veces anteriores, los boletos estaban al 2x1. 

No podía creerlo. Tipos que han tenido llenos espectaculares en teatros en otras ciudades estaban batallando para llenar un lugar aqui, esta ciudad que es tan pequeña que prácticamente todos nos conocemos. Al final-final incluso terminaron moviendo el evento a una terraza de un hotel mucho más pequeña, de donde ya me habían dicho que hacía mucho calor y era un tanto incómoda. En ese punto cruce los dedos porque si ajustaban el evento una vez más, tendría al Tío Rober y al Cojo Feliz cenando en mi casa porque parecía que era el único que tenía boletos.

Pero saben qué otra cosa no podía creer? QUE YO PAGUE EL PRECIO COMPLETO DE LOS BOLETOS.

Asi es, despues de comprar los boletos y ver cómo reducían el precio de los boletos, de que cambiaban la sede, de que la información sobre la hora en la que empezaría el show ya no coincidia con lo que decían mis boletos y después de enviarles correos a la empresa donde los compre sin recibir respuesta (para sorpresa de nadie porque en mi experiencia México es un lugar donde no solo el cliente nunca tiene la razón sino que aparte se les maltrata como cuando vas a telcel y amagas con cambiarte de empresa y te dicen "pss cambiese") pues no me quedaba otra más que llegar temprano ese dia...

El dia del evento
Ese dia llegue con mi esposa al hotel a preguntar porque en una de esas, el evento se cancelo y yo ya me estaba temiendo lo peor: Tener que empezar a pelearme con una empresa para que me reembolsen mi dinero.

Entramos al hotel, subimos por el elevador y llegamos hasta la terraza preguntando si ahí era el evento. Fuimos recibidos por una chica de lentes mamonsisima que nos vio y lo primero que nos dijo "QUIEN LES DIO EL ACCESO HASTA AQUÍ" "pues me lo di yo solo" fue lo primero que pasó por mi cabeza pero como no tenia intencion de empezar una pelea ahi, le explique mi situación de la manera más clara posible: (y me cito a mi mismo)
"Compre un boleto hace como mes y medio, pague el precio completo, han cambiado el lugar del evento, parece que el horario tambien, mande correo a la empresa de los boletos y no me contestaron nada, asi que vengo temprano porque me molestaria mucho que me sentaran hasta atrás cuando pague completo por un boleto VIP" <ya en modo diva y con las uñas de fuera>

Ya bajandole un poco, nos pidieron más amablemente que si podíamos bajar y nos aclararían todo. Y si, nos dijeron de la hora que era hasta las 9 pm pero eran las 7 pm cuando estabamos ahi y pues sin más remedio que esperar al menos nos quedamos sentados en un sofa y había aire acondicionado que de repente no se sentía porque la puerta para subir y bajar a la terraza estaba abierta en todo momento.
Poco después de las 9 pm empezamos a subir a la terraza y a ocupar los lugares.

El servicio
Después de estar esperando por más de dos horas, sin haber comido y sin haber tomado agua pues ya teníamos hambre. Nos dieron un escueto menú en una pequeña fotocopia de un documento probablemente hecho en PowerPoint. Teníamos sed y hambre así que pedimos nachos pero no tenían entonces pedimos boneless porque de esos si tenian, yo tuve que pedir una paloma porque tenía mucha sed pero no vendían agua y mi esposa una coca pero regular porque tampoco tenían opciones de cocas. Y pues bueeeeeeno, era lo que había, al menos ya estábamos sentados en la terraza.

Esperamos sentados como buenos niños pero pronto nos empezamos a impacientar porque aunque entiendo que hacer una paloma es algo que requiere esfuerzo, trabajo, preparación y profesionalismo, el refresco que pedimos no lo necesitaba, solo había que traer la botella de coca y ya pero tardaban tanto que en ese momento me pare y sali casi corriendo (literal ya cuando estaba en la calle si corrí como dos cuadras de ida y otras dos de regreso) a comprar agua porque no iba a permitir que la mujer que se atrevió a tener hijos conmigo pasara ni un momento con sed.
Conseguiría agua a como diera lugar.

Regrese con la botella de agua y otro rato después nos trajeron lo que pedimos. Tardaron muchísimo y me pasaron chismecito de que se estaban peleando los empleados entre ellos en la barra donde daban las bebidas y todo. Por eso estaban tardando tanto.

Pues al final, nos atendieron bien mal, pedi más bebidas y comidas que no me trajeron. Muy mal servicio a pesar de que las mesas estaban bien identificadas y el lugar era pequeño.

El Show
Definitivamente y por mucho, el show fue lo mejor de la noche. Para eso es lo que iba y por eso había pagado. Fue ver al cojo feliz y al Tío Rober pasando entre las filas, pasaron al lado de mi, le preguntaron a mi esposa que si iba disfrazada pero no saben que ella se viste así todos los días (nada extravagante solo le gusta arreglarse bien) y me preguntaron si era su esposo y yo bien tonto solo levante los pulgares para decir que si y ya. Fue mi interacción desde el público estoy seguro de que saldré en el video y sera nefasto.
Y ya, esa fue toda mi aventura yendo a ver la hora feliz. Me lo pase increible, grite como colegiala, me rei como tonto y aplaudí como foca bien entrenada.

Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.