O algo asi, tampoco le hagan mucho caso al título.
El asunto es que estaba trabajando con mis amiguitos en internet y pues entre conversaciones normales de trabajo, también les estaba diciendo tonterías a manera de chiste. Segun yo se diferenciaban claramente de lo que era el trabajo serio y quiero pensar que si, así era porque nadie le prestó a mis chistes sobre feminazis.
Más tarde cuando deje de trabajar, me quedé pensando acerca de esa interacción, sobre como se podria facilmente mal entender lo que estábamos hablando sobre todo porque toda la platica era en inglés y los que me conocen saben lo terrible que soy con otros idiomas, especialmente el inglés.
Aquí es donde sale a relucir una de esas cosas que son como que de brecha generacional. Porque yo fui educado para no creer en lo que me dijeran los demás en la calle, cuando yo era niño, no eran extrañas las noticias sobre niños "perdidos" o "robachicos" o sea hasta existía una manera particular de llamarle a esta gente.
Y pues uno crece con esas lecciones bien arraigadas en la mente, pero pasa de que el entorno cambia y uno se va quedando "atrás" o sea con esas ideas que nos pusieron desde niños y poco a poco nos vamos combinando con otras personas que no tienen esas ideas debido a que crecieron en una realidad muy distinta a la que yo crecí.
Un buen dia y casi sin que nadie se de cuenta, pum, REDES SOCIALES. Ahora sucede que ya ni siquiera tenemos que salir de nuestras casas para que un extraño nos venga a decir cosas directamente a nosotros, a que interactúen y nos amenacen o insulten.
Durante varios años a pesar de ya haber notado esto, tampoco le daba demasiada importancia porque como ya les dije antes, A MI ME EDUCARON PARA NO ESCUCHAR EXTRAñOS.
Asi que pues yo me la pasaba diciendo tonterías en internet, burlandome de muchas cosas, haciendo comentarios sin pensarlo mucho porque siempre pensé que nadie me haría caso, es más por eso mismo creo que nunca he logrado adaptarme bien a twitter, porque me hace muchisimo ruido como es que la gente pueda estar diciendo cosas al aire, usando hashtags y ya, que el algoritmo haga el resto.
Obviamente twitter es una cloaca toxica llena de gente retorcida sacando lo peor de ellos, ya se que lo digan en serio o a través de un mal chiste, como sea, eso no me afecta porque A MI ME EDUCARON PARA NO ESCUCHAR EXTRAñOS.
Entonces me pregunto: Donde quedo el criterio? Porque la gente ya no se cuestiona lo que está leyendo y acepta todo lo que ve en internet como una verdad total? Esto es super peligroso cuando actualmente tenemos IAs que hacen audiovisuales super reales. Esta es una combinación peligrosa cuando se tiene a un mar de gente sin criterio.
Después de reflexionar un poco sobre todo eso, llegue a la conclusión de que a la mejor ya era hora de ir midiendo lo que digo y no por temas de la cancelación sino porque cada vez hay mas gente ahi afuera sin criterio pero con las suficientes herramientas en línea para encontrar mi casa y venir hasta aquí para traer al mundo real algo que empezó en el mundo virtual. No es miedo, sino ganas de no meterme en problemas adicionales de manera gratuita y miedo.
Como siempre les digo amigos, estudien. ESTUDIEN MUCHÍSIMO, no para aprender sino porque estudiando y descubriendo nuevas cosas es como van a ejercitar el cerebro, cuestionarse cosas y reflexionar sobre si ciertas cosas merecen la pena o no. En lo personal lo encuentro algo triste porque todo esto quiere decir que la gente categóricamente tonta es cada vez más y es difícil a pesar de las IAs o la propia escuela, hacerles saber que son tontos y que no se ofendan en el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame un bonito mensaje.