Tiene algo de tiempo en que ni siquiera me molesto leer las tonterías que anda haciendo el presidente y siento que es para bien, porque al final del día vemos los que estamos fuera del aparato político todas las cosas que hacen y la mayoría son tonterías, es gente adulta o ya anciana diciendo estupideces, hablando desde la ignorancia o desde el hambre de poder.
Los adultos son gente igual o mas ignorante que nosotros.
Ahora como adulto me toca ver todo eso y me parece surreal, cuando era mas chico recuerdo también enterarme de las locuras presidenciales pero se veía como algo muy ajeno o lejano, quizá por pensar que "a mi no me corresponde pensar en eso" o "eso no me afecta" al final parecía que los adultos eran los que tenían todo bajo control y llevaban las cosas a buen puerto haciendo acuerdos después de acaloradas discusiones.
Bueno pues que creen? ahora que soy adulto me doy cuenta de que estamos gobernados por imbéciles a quienes lo que mas les importa es quedar bien porque no trabajan para el pueblo sino trabajan para obtener mas votos, para perpetuarse dentro de partidos y de alguna manera mantenerse cercanos a las esferas del poder del ambiente donde se desenvuelven.
Y de los pocos que alguna vez se han negado a participar en eso los han sacado de la jugada en el peor de los casos matándolos pero bueno que se puede esperar cuando lo que se esta jugando es el poder, la toma de decisiones y quien maneja todo eso es la avaricia que impide a la gente pensar en todos como un ente social que debe trabajar en conjunto para pensar mas en lo individual, en el bienestar personal culminando con la sensación de "poder" al ser temido o respetado.
Vamos, las luchas de poder de toda la vida a lo largo de la historia de la raza humana.
Y con todos estos conceptos como base son los que cimientan la sensación de apatía que tengo hacia la política en general, desde lo particular que pasa en el país donde vivo (México) gobernado por aun autentico incompetente, payaso y fracasado lleno de resentimiento pasando por los gobernantes de primeras potencias como Joe Biden que se cae de la bicicleta, dice disparates o tiene cartas con instrucciones de como se debe comportar o hasta los megalomanos de ruisa, china o la india.
Pura gente loca en el poder les digo.
Parte de sentir esta apatía me permite surfear la ola, solamente seguir con el flujo de situaciones y no frustrarme o reprimir las ganas de jalarme los cabellos porque casi nadie vive bajo los preceptos de buena voluntad, ayuda al prójimo, ser un ciudadano modelo, etc. Mas bien utilizo lo que aprendo para adaptarme, ya que al final del día como lo dije arriba en este post: lo mas importante es el individuo, uno mismo y los mas cercanos.
Puede sonar feo o triste pero es que no podemos ejercer control sobre lo que los demás piensan, cuando yo era pequeño todos los niños querían ser doctores, abogados o astronautas, policías o bomberos pero ahora? los morros quieren ser tiktokers o youtubers, degradarse para hacerse virales y poder vivir de que los demás les presten atención.
Estamos viviendo el resultado de años de decadencia paulatina que sigue avanzando, claro que me quejo ahorita como señor amargado que soy pero también pienso que estamos lejos de lo mas bajo que alguna vez llegaremos a estar, se vienen crisis y mucha inestabilidad sin embargo la juventud parece estar mas preocupada porque se usen sus pronombres personales correctos, los hombres haciéndose mujeres, las mujeres haciéndose hombres pero sobre todo buscando reconocimiento y aplauso por "atreverse" a hacer estos cambios, en lugar de estar planeando a futuro, construyendo las bases de lo que serán los próximos años ya no digamos como sociedad sino como individuos.
En fin, creo que siempre ah sido así solo que ahora es mas palpable porque estoy menos tiempo coleccionando pokemones o viendo anime.
Como siempre les digo: la única manera de protegernos o estar preparados ante lo que se viene es seguir estudiando, no dejen de prepararse (en lo que sea) porque cuando llegue el apocalipsis zombie piensen que todos van a seguir al ingeniero, buscaran consejo con el científico, lucharan por salvar a médicos y enfermeros pero nadie va a mover un dedo por salvar a un youtuber.
Ojala nunca tengamos un apocalipsis zombie por cierto, haha.