02 junio 2022

Presidentes ingenieros y jóvenes?


El otro día estábamos en un foro de Internet platicando cosas triviales... porque no me acuerdo de que estábamos hablando, aunque eso también puede ser porque tengo la peor memoria del universo.

El punto es que alguien menciono algo a lo largo de las lineas:

"PORQUE PARA MUCHOS TRABAJOS DE OFICINA SER ANCIANO ES UN INCONVENIENTE PERO PARA DIRIGIR A UN PAÍS ES UN REQUISITO?"

Y yo me quede asi de oooohhhh no mammeeeeeeeeeeeesss si ciertooooo


Es que para viejitos diciendo tonterías no vamos tan lejos ESTA VEZ NO ME VOY A REFERIR A AMLO, sino a Joe Biden, presidente de gringolandia... El señor en mas de una ocasión se ha perdido en sus propios pensamientos y no se entiende lo que dice, pero no por tener ideas demasiado abstractas sino porque literalmente solo balbucea letras sin sentido.

Yeah, you tell'em Joe!

El caso de AMLO no es que se le vayan las cabras al monte, sino que sus limitaciones vienen de la poca adaptación que tuvo al cambio del paso del tiempo ademas de tener ideas anticuadas que se esfuerza en imponer gracias al carácter terco que tiene. (o sea por algo llego a la presidencia, por terco) en otras palabras, amlo es un pendejo pero de toda la vida, nada tiene que ver su vejez. Y bueno de lo anterior viene el tema de la edad: Pocos son las personas que se mantienen vigentes con respecto a las nuevas tecnologías y los rumbos que van tomando las sociedades / culturas en las diferentes partes del mundo.

Ya falta menos para sacar a este loco del palacio donde vive.

Como decía: Se requiere cierta edad para ser presidente, creo que pasar de los 45 años, no se, no me crean. Probablemente ni siquiera llegue a esa edad. Lo importante es que se requiere gente anciana para ser presidente, pero porque? 


Ustedes creen que con los años que les quedan de vida a los presidentes realmente les importa el futuro?

En mi opinión, muchas veces esa gente gobierna para tiempos que ya pasaron y no entienden los cambios actuales, me recordó a cuando los senadores de estados unidos le preguntaban tonterías a Zuckerberg sobre facebook, preguntas de gente que obviamente vive desconectada de los tiempos modernos.


Pero también pasa de que gobiernan para la gente de su misma generación, por eso el tema de las pensiones es tan importante en todas partes del mundo, porque son ancianos como ellos los que van a padecer ese problema y pues es mas fácil ser empatico cuando eres parte de ese mismo grupo que se esta viendo afectado.

Los ancianos viendo a las generaciones mas jovenes

Entonces el resto de la legislación se convierte en "yo creo que esto debería ser así" porque están desconectados enteramente de las tendencias modernas y futuras. También por esta razón es que actualmente hay protestas por todas partes o represión, porque la gente tiene un mayor acceso a las redes sociales donde uno siempre termina enterándose de todo o cayendo en las noticias falsas, lo peligroso de esto es que podemos ser fácilmente manipulados, tanto para actuar en base a información confiable como a información falsa.


Yo pienso, que debería de quitarse esta restricción de edad para ser presidente e incluso agregaría algo mas: debería ser requisito ser ingeniero para ser presidente.


Ya se, ya seeeeeeeeeeee que todos los licenciados se vendrán encima pero presten atención un momento: las personas que generan cambio, quienes resuelven problemas y vienen con nuevas ideas usualmente son las personas de ingeniería. Son los que dicen "miren, podemos hacer esto" sin preguntarse si deberían. Los que regulan si algo se debería de hacer o no esos ya son los licenciados que conocen de leyes o orden social. (O eso quiero pensar ya ven que la justicia no funciona muy bien, ni tampoco la sociedad haha) 

Ejemplo perfecto

Así que para cerrar esto, diría que necesitamos a gente un poco mas joven que gobierne pensando armando un marco de trabajo con miras a lo que podría ser el futuro mas allá de alguien que solo luche por lidiar con problemas del presente usando metodología del pasado. Imaginen que están parados en el centro de un bosque y todo a su alrededor se esta incendiando, si solo se enfocan en las llamas que están cerca de sus pies nunca van a salir porque TODO EL BOSQUE ESTA EN LLAMAS, así que la persona a cargo debe hacer dos trabajos: por una parte mantener el control del contexto social/ jurídico actual pero legislar pensando en que no siempre vamos a estar como ahorita, o proponiendo leyes con miras a dar otra forma a la sociedad con el paso del tiempo.


hahaha nadie sabe lo que esta haciendo.

En fin, yo que voy a saber, ni siquiera di un buen ejemplo porque empece hablando de un bosque en llamas pero termine hablando de leyes. Como siempre digo: a mi no me hagan caso, solo soy un viejo borracho con mucho tiempo libre.

Fuck yeah.


Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.