19 junio 2022

La vez que accidente en la moto.


Tengo un texto del 20 de mayo, hace casi un mes con respecto a hoy 17 de junio, donde cuento la vez que me caí de la moto. Texto semi profético, donde la verdad cuando lo escribí siempre tenía el toque de "me paso por menso" y hasta la fecha lo sigo pensando. Por mi culpa me caí.

Quede

Con respecto a la conducción de la moto siempre he ido bastante atento e incluso desde que empecé manejando coches siempre he prestado muchísima atención, después de todo mi madre me dio el mejor consejo que cualquiera podría recibir cuando va empezando con esto de manejar:

MANEJA POR TODOS.

Es simple pero sencillo, fácil de entender y simple de asimilar. 

Yo manejando por todos

Lo que se traduce en que cuando vaya al volante es que me espere cualquier cosa, cualquier reacción de todos los que van por la calle y afortunadamente como ya les digo me ha servido mucho.

Asi voy en la moto preparado para lo que sea.

Sin embargo nada me hubiera preparado para lo que me paso el pasado viernes 10 de junio, en realidad si creo que hay cosas que me hubieran preparado para eso y ya tomare cartas en el asunto.

Voy a llenar mi moto de focos para ver todo en la carretera.

El punto es que casi me les voy, por poco muero y poco reflexionamos sobre lo que hacemos diariamente porque no consideramos que sería lo último que haríamos antes de morir, por ejemplo en este blog mi última entrada hubiera sido una reflexión sobre el tapete de baño de mi casa. LOL

Grandes reflexiones pero no me gustaria que fuera considerada mi ultima.

También es difícil ser muy cuidadoso sobre qué fue lo último que estábamos haciendo antes de morir, habrá mas de uno que quedo en una posición ridícula antes de estirar la pata y eso ya está más allá fuera de nuestro control.
Justo como le paso al hombre de pompeya, que murio en una posicion bastante incomoda haha

Creo que es la primera vez en mucho tiempo que tengo un accidente así de fuerte, lo mas grave del asunto es que solo tengo una imagen en la cabeza: es el faro de la moto iluminando una llanta de tráiler enrome y yo a punto de chocar contra ella. Después de salir volando a causa de que esta llanta hizo la función de trampolín para la moto ya no recuerdo nada más.

Algo asi me paso pero ahora imaginenlo con una moto de mas de media tonelada

Afortunadamente unos compañeros del trabajo iban pasando por ahí hacía la oficina y se detuvieron a auxiliarme.

 

Gracias por su invaluable ayuda!

AUXILIOS.

Ahora, lo que sucedió después raya un poco en los surreal e increíble. Porque recalco que yo ya no recordaba nada en este punto, sin embargo, estaba despierto. Lo que se de esto son cosas que me han platicado personas que estuvieron ahí, porque yo no tengo memoria de nada de esto:

Estaba completamente desorientado, cada 5 minutos preguntaba que me había pasado luego me explicaban que me había accidentado en la moto y yo bien extrañado madamas les decía: Ah sí sí, es cierto.

Asi andaba super perdido sin saber que pasaba

Luego llego transito a multarme porque OBVIAMENTE si estas mal herido en el piso, va a llegar transito a ver en que mas me puede joder y yo no encontraba mi licencia ni ninguna documentación, solo le entregaba papeles que traía en la cartera pero que no eran nada de lo que el me estaba pidiendo. Como pude conseguí llamar a mi esposa, bueno alguien mas le llamo para que fuera a recogerme con una cuchara y yo seguía sentado en la banqueta sin entender que me había pasado.

Asi me sentia

Lo increíble de todo esto es que la primera persona que me auxilio fue otro motociclista, un completo desconocido pero que me vio mal y se detuvo a ayudarme. No es la primera vez que alguien en otra moto se detiene a preguntar si estoy bien, recuerdo el primer viaje que hice a otra ciudad, como no estaba acostumbrado a andar en moto, de repente me paraba a estirar las piernas o a tomar agua y no pasaba mucho tiempo antes de que se parara otro motociclista a preguntarme si estaba bien o que si necesitaba ayuda.

En mas de una ocasion me ha tocado atestiguar que las mejores personas en el mundo vienen con chamarras de cuero y cubiertos en tatuajes o que los peores seres humanos estan todos los domingos a las 8 am en la iglesia.

Esto de tener una moto es algo como pertenecer a un submundo (uno muy chido por cierto)  me parece increíble la manera en la que toda esa gente esta dispuesta a dar el extra por ayudar a un perfecto desconocido por el simple hecho de que el también monta una moto.

Es un circulo al que ni siquiera solicitas pertenecer, solo es algo que es porque si.

Hace algunos meses atrás todavía me preguntaba si yo podría hacer lo mismo, de ver a alguien en una desgracia y dejar todo lo que estuviera haciendo por auxiliarle. Ahora estoy convencido de que si lo haría, porque ya lo han hecho conmigo en mas de una ocasión. En resumen: Es super chido tener una moto, como siempre se los recomiendo es una experiencia como de otro mundo, por el solo hecho de tener moto.



HOSPITAL

De repente ya estaba en el hospital donde me hicieron análisis y me tomaron radiografías, de esto tengo recuerdos muy vagos, recuerdo que el doctor me quería poner suero pero yo le dije que no porque me daba miedo, todos nos reímos cuando vio mis tatuajes y mis piercings O AL MENOS ASÍ PASO EN MI CABEZA Haha puede que en realidad todos hayan estado haciendo caras de desagrado ante mis chistes malísimos; Que aprovecho para aclarar que tanto sano como enfermo mis chistes son iguales de malo eso no tiene nada que ver.

Esta fue la cara de mi esposa como diciendo: Ve doctor? Y tengo que lidiar con esto diario.


Esta es la cara del doctor ya hacia el final de su turno de 72 horas escuchando chistes malos

La cara de la enfermera esperando a que termine mi pequeno teatro


Yo diciendo tonteria tras tonteria Y SIN ESTAR BAJO EL EFECTO DE NINGUNA DROGA.


Después ya me dejaron salir del hospital y cuando menos acorde, estaba en el estacionamiento vomitando nada porque no había comido aun pero ya iba para mi casa.


EN CASA/EN RECUPERACIÓN

A partir de aquí podría inventarles cualquier cosa, el mismo viernes que me accidente llegue a mi casa a descansar, pero no recuerdo cuando estuve dormido y cuando estuve despierto, solo se que me fueron a visitar mis papas que me quieren mucho.

Recuperacion GREAT SUCCESS

Ocasionalmente jugaba videojuegos, pero casi todo el tiempo fue de estar durmiendo en el cuarto, pero como siempre, no podía quedarme solo con mis pensamientos sin pensar a fondo en algo:

ð COMER MANGO COMO MEDIO DE ASEGURAR QUE YA NO VIVO EN LA POBREZA

Es que mientras estaba en descanso se me antojo algo de fruta y le pedí a mi amable mujer que comprara algo si salía a la calle, siendo la persona llena de amor y deseo de dar a los demás claro que fue a la calle. Me compro mangos, entonces le pedí que partiera uno en un plato y lo subiera al cuarto.


Cuando ella llego, me traía un plato hondo lleno de cuadritos de mango. Ahora pueden ser quizá todas las drogas que traía encima, pero les juro que ese tazón con cuadritos de mango estaba brillando.

Asi estaba yo, absorto viendo el mango.

Era algo asombroso porque el mango era de un amarillo canario, pero brillando porque estaba muy jugoso y mientras lo tomé con las manos para verlo pensé: tengo que tomarme mi tiempo para disfrutar esto.

Mientras contemplaba el mango, empecé a imaginar como seria comerlo, que sabor tendría o que tan dulce estaría, se miraba increíble al punto de que no tenia tanto animo de comerlo… PERO SI TENIA HAMBRE

Y fue cuando me di cuenta de porque estaba haciendo todo lo que estaba haciendo, desde el pedir un mango hasta contemplarlo como cavernícola que acaba de descubrir la rueda:

Desde que era niño los mangos siempre me han fascinado, tienen un sabor que me atrae en exceso y los disfruto muchísimo PERO el mango es caro, porque es una pieza de mango por X cantidad de dinero, pero no me lleno con un solo mango entonces tengo las opciones de quedarme con hambre o gastar más dinero en mangos.

Decisiones, decisiones

Pero ya tengo la posibilidad de comprar 10 mangos y comérmelos hasta que me enferme del estómago.


Así que le entre al mango con mucha alegría y también ya mas relajado sabiendo que tenia un problema menos en el mundo, puedo comer los mangos que yo quiera… que bueno, pensé, una cosa menos de que preocuparse.

 

ÚLTIMOS AJUSTES

Y pues nada que ayer en la tarde fui a hacerme una tomografía o algo así, el chiste es que me metieron en una maquina donde me escanearon el cerebro. No se porque me llegaron toda clase de ideas locas como por ejemplo que la maquina al ser dos magnetos enormes me iba a sacar unos balines que me comí cuando tenia como 9 años o que por ejemplo hace muchos años QUIZÁ tuve un accidente que hizo que perdiera la mitad de la cara y mis papas pusieron una placa de acero en mi cráneo sin decirme pero que yo al no saber esto la maquina me la iba a arrancar de raíz y sin anestesia, el ultimo pensamiento y que dije “bueeeeno al menos será rápido” fue en que tal si la maquina se comprimía sobre si misma haciéndome puré, como un burrito de mi mismo… pobre para el que tuviera que limpiar después porque yo tenia ganas de ir al baño en ese punto de la sesión.

Al final no morí y al parecer resulta que estoy bien. Al menos completo.

El resulto físico al momento es que no escucho bien de un oído y algunas otras raspaduras en el cuerpo que no me incomodan porque gracias a la toxicidad masculina tengo bien arraigado que el dolor corporal exterior se debe ignorar, aunque mi cabeza si me duele un poco de manera esporádica.

Este es el tipo de roles masculinos con los que creci

CLOSURE

Al final, OOOTRA VEZ, esta es una historia sin moraleja; son solo una serie de cosas que pasaron, aunque si acaso atrevo a salvar algo seria un par de cosas:

1.     Pondré luces adicionales en la moto para ir iluminando en todo momento la carretera porque en México no podemos circular sin saber que hay al menos a unos 10 metros al frente.

2.     Hay que voltear de vez en cuando al pasado para asegurarnos que hemos dejado atrás los traumas de la niñez.

3.     Coman mucho mango, esta delicioso y a como vamos con el calentamiento global pronto dejaremos de tenerlo disponible.

Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.