13 abril 2022

La revolcacion de mandato parte 2: Mas alla de la cupula del trueno.


Por cierto, esta es la entrada número 300, me hubiera gustado que fuera de otra cosa o incluso que fuera una entrada mas relevante y no un simple texto que se me olvido postear en días pasados. :( pero bueno es lo que es.

Sin duda estamos pasando tiempos de transición y por lo mismo es un periodo de turbulencia, están pasando muchas cosas al mismo tiempo como guerras casi en todo el mundo pero que no se sienten porque son diferentes luchas con diferentes objetivos ya sea ganar terreno como los Rusos y Ucranianos o dominio geopolítico como lo hace China a golpe de cartera por toda asia creando una nueva ruta de la seda e incluso en américa latina.  Hablando de América Latina, también tenemos muchas guerras pero estas son aún más difíciles porque no se lucha por ideales, ni por cambio de las fronteras territoriales aquí se pelea por control de tráfico de drogas, dominio de territorios y son luchas libradas por ciudadanos promedio vs ciudadano promedio con las autoridades tratando de dar manotazos acertando a veces pero fallando muchas más de las que se necesitan para poner orden america latina.

Como siempre y fiel a mi estilo de irme por las ramas, debo aclarar que NO, esto no es de lo que les quiero hablar pero sirve de preámbulo para sentar la base de esta entrada: NADIE SABE NADA CON CERTEZA.

Se me hace muy irónico que en plena era de la información con literal muchísimo conocimiento en la palma de nuestras manos nadie sepa nada, que cuestionen a las instituciones pero sean ciegos creyentes de las opiniones que emiten al aire personajes con un claro propósito de influir en los demás.

Yo no trato de influir a los demás de ninguna manera, no solo eso, me considero a mi mismo una mala influencia por favor no me hagan caso nunca de nada que diga aquí porque podrían terminar cancelados (así como yo en un futuro cercano) pero bueno puedo ver las estadísticas del blog y difícilmente me leen 10 personas cada entrada hahaha :(
Pues ya tenemos en puerta la famosa revocación de mandato  YA SE QUE LA REVOCACIÓN DE MANDATO YA PASO en Mexico y todo el mundo está expresando su opinión al respecto, me llamó en particular la atención un escrito publicado en el sitio de www.sinembargo.mx de Alejandro Páez Varela quien es escritor y se nota porque expresa muy bien sus ideas.


Empieza cuestionando cómo sería si la revocación de mandato fuera un instrumento disponible para todos los ciudadanos desde las épocas de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Calderón, Peña Nieto... pero la base de todo su escrito son los sentimientos y la emoción, a mi parecer incluso infantil como un niño que imagina cómo sería ser astronauta de grande.

Lo más preocupante de su escrito son las palabras "El próximo domingo iré a votar y voy a decirles esto: ni siquiera lo haré por López Obrador ... Lo haré pensando en el pasado" PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO? Es en serio? Señor adulto responsable que paga impuestos, escribe libros y redacta para un periódico, es en serio?
Yo que ya estoy en el ocaso de mis días puedo decirles una cosa a todos: Hay ciertas decisiones que se deben tomar pensando y razonando lo que van a hacer.
Por ejemplo, si hubiera un foso con leones no entraría porque apenas dos segundos dentro un par de garras me harían sushi.
PERO si dentro del foso con leones estuviera mi hija sin pensarlo saltaría en su rescate.
Ya se, ya se, este es un ejemplo drástico pero ya saben como me pongo de dramática.
No se me ocurre otro ejemplo menos dramático, lo siento :(

Mi punto aquí es: esta es una de esas situaciones donde no debemos dejarnos llevar por el estómago, por los impulsos sino que debemos razonar muy bien lo que vamos a hacer.
Piensen esto, algunos de ustedes 8 personas que me leen: Cuando van a votar usualmente piensan en lo que el candidato les ofrece cuando dicho candidato esté gobernando y muchos reflexionaran si les conviene o no.... sin embargo aquí es donde muchos están equivocados, no debemos elegir candidatos ni aceptar propuestas pensando en lo que nos va a tocar en este momento, en el mediano plazo sino que debemos escuchar propuestas pensando en el largo plazo; En otras palabras PIENSEN EN SUS HIJOS.

Cuando un candidato ofrece empleo y seguridad está bien, pero qué pasa con el medio ambiente? con la infraestructura de la ciudad? quier decir esas cosas que van a durar más allá de nosotros y que serán un bien para nuestros hijos.

Volviendo al tema del texto de la página de sinembargo.mx, Alejandro Páez incita al voto pensando en el pasado, ya cachan para donde voy?
Porque a mi hija que apenas tiene unos cuantos años le importaría lo que hizo Salinas, Fox o Calderón? Eso me importa (si fuera el caso) a mi, ahorita, en este momento. La pregunta que me hago a mi mismo es: Vale la pena votar con la idea de castigo en la mente?
Porque fue por esa misma mentalidad que AMLO llegó al poder, el sentimiento de venganza de las personas.
Recuerdo en una plática que tuve una vez con mi Papá quién hace 3 años era muy "Obradorista", todo lo que decía AMLO sonaba bien, había que apoyarlo y lo respaldaba al 100% pero... dos años después, cuando vio la inseguridad que aumentaba, cuando se dio cuenta que la medicina para la diabetes que ocupa consumir para literal NO MORIRSE empezó a subir de precio (de 400 pesos ahora cuesta aproximadamente 1200) fue que cambió su actitud. No se si tambien tuvo que ver que en esa plática tocamos mucho el tema de elegir personas basados en nuestras emociones sin considerar sus capacidades o cuestionarlas, recuerdo que mi papa me decia "fulano se la pasaba robando y ya se les acabo", "las televisoras recibian millones y ya no lo hacen", "ya no hay corrupción", entre otras que ya no recuerdo, lo que sí recuerdo es haberle cuestionado sobre:
fulano que se la pasaba robando, sigue con sus negocios, se adaptó al mercado y a las condiciones... a la mejor sigue robando pero a otros o de otro modo.
Las televisoras puede que dejarán de recibir millones pero ahí siguen, se adaptan y no han desaparecido.


Volviendo al tema de la revocación de mandato...

En lo personal yo si me opongo al circo que se ha montado el presidente, muchos ni siquiera sabemos como funciona pero lo que veo (y opino como ciudadano muy común y especialmente corriente) es que el presidente está incitando a la gente a que salga a votar porque se vaya o que se quede, no lo se, se ve muy sospechoso... porque alguien que ya está en el poder estaría animando a todos a votar porque lo saquen? Se me ocurre que es porque se sabe muy seguro de que no lo van a sacar.

8===================UPDATE=========================D
POR SI SE ESTABAN PREGUNTANDO SI FUI A VOTAR, CLARO QUE SI!

//FIN DE LA 
ACTUALIZACIÓN

También veo este tema de la revocación como otra cosa más que los políticos usaran a su favor, que van a torcer en su futuro porque no sabré nada de politica pero si se dos o tres cositas de ciberseguridad: la seguridad como tal no existe, no es algo tangible, es un sentimiento más. Así que cuál seguridad tenemos de que en el futuro no se utilizará esto para beneficio del presidente en turno o de la oposición?

Es este mismo evento en si lo que reta y debilita a las instituciones ya establecidas. Porque no fortalecer al INE? porque ver como algo negativo la variedad o polaridad de las bancadas en las cámaras de diputados?
Y bueno al final después de leer el artículo de Armando sigo convencido de que es un circo mediático del cual AMLO obtendrá beneficio pero también me despierta las siguientes preguntas:

Que no hay una oposición más allá de PRI PAN PRD? Como dije líneas arriba: La polarización no es algo necesariamente malo porque piensen en cómo vamos a llegar a mejores ideas y proyectos si no se nos cuestionan? En japón tienen algo así como NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA pero es el vato extranjero en la empresa cuyo objetivo es cuestionar al jefe y decirle cosas cosas que no haría usualmente un japonés porque ellos respetan mucho a sus jefes por temas jerárquicos PERO ESE NO ES EL TEMA AQUÍ

Es desalentador pensar en las elecciones futuras porque no hay opciones reales, se siente que TODOS SON UNOS MENTIROSOS y básicamente no hay para donde hacerse; para poner mas dolor en la herida los que más ruido hacen son los aplaudidores del gobierno :(

AL GOBIERNO NO SE LE APLAUDE, SE LE EXIGE. Gran frase por cierto.

Así que en cara a las próximas elecciones, los que más hacen ruido son los que siguen creyendo todas las mentiras que salen desde el palacio donde se gobierna.
Ufff, vean toda esa austeridad republicana

Y ya para cerrar tengo un último comentario sobre el texto que leí de Armando Páez Varela... porque se trata de colocar tantas etiquetas? Se habla de Neoliberales, de los intelectuales, de los grandes empresarios pero que no fue Carlos Slim quien fue al aeropuerto de santa lucía y dijo que estaba impresionado? En fin, contradicciones pero en cuanto al apartado de hablar sobre quienes están orquestando el movimiento de oposición y llaman al boicot de la revocación de mandato... pues para mi refuerza la idea de que no hay que participar en la revocación y aquí la pregunta final para ustedes que me están leyendo (estoy casi seguro de que ya solo quedan dos personas leyendome) a quien le harían caso a ustedes? Al que literal le cuentan las mentiras que dice
https://verificado.com.mx/
o que no puede ni hablar espanol

o hacerle caso a los intelectuales que nos dice Armando Paez que están detrás de todo esto? Puede que el dia del apocalipsis sea de los primeros en morir pero espero ser de esos que murieron siguiendo el plan de los intelectuales tratando de salvar a otros en lugar de seguir al que solo me promete salvación pero sin bases, sin ideas pero sí con muchas palabras vacías.

Por cierto, si eres fan de amlo y me has leido hasta aqui, muchas gracias! solo quiero aclarar que no estoy ardido, que no me duele que amlo sea presidente ni tampoco que tenga mil puntos de popularidad.


Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.