22 noviembre 2022

Find what you love and let it kill you


Las emociones que nos controlan. Así como los niños chiquitos que no pueden controlar cuando son demasiado felices, así como los adultos que evitan llorar para no mostrar debilidad. Pareciera que no pero en ambos casos son las emociones que nos pueden llegar a sobrepasar.



El tener un amplio abanico de emociones es de lo mas normal, expresarlas es lo mas saludable sin embargo ¿que pasa cuando necesitamos tener ciertas emociones para poder sentir que estamos vivos?


Algo así es lo que hace la gente esa que se avienta de paracaídas de un avión, o que hacen salto en bungie o que van a nadar con tiburones... ahora que lo pienso, la gente hace muchas cosas riesgosas para sentir esa adrenalina en su vida. 


En mi caso, hago cosas pequeñas para sentir esa emoción como encontrar brechas de seguridad o mas arriesgadas como manejar a toda velocidad al trabajo.



Y quisiera decirles que al reflexionar sobre esto he llegado a una conclusión, que tomare acciones para evitar hacer eso pero este post no va sobre eso sino hablar sobre lo que todos hacemos para tener algo de emoción en nuestras vidas.


Conozco gente que le emociona de sobremanera usar una nueva esponja para lavar trastes pero también conozco quienes necesitan boxear con alguien realmente bueno para obtener el mismo grado de satisfacción.



¿Que hacen ustedes para conseguir su rush de adrenalina? Mi pregunta mas bien, seria: ¿En que punto dibujamos la linea limítrofe entre lo que esta bien y es aceptable? Yo la pongo (de una manera bastante egoísta) en donde mis acciones afectan a terceros pero si solo me afecta a mi, no hay problema; esta bien y puedo vivir con las consecuencias porque habré vivido (o muerto) haciendo eso que me hacia correr la sangre por las venas.



Afortunadamente no son pocas las cosas que me generan esa adrenalina, hay cosas mas saludables y sobre todo seguras como por ejemplo armar una frase bien y a la primera en otro idioma que no es mi lengua materna.

Son las pequeñas cosas shabos las mas importantes pero ¿que hacer cuando las cosas mas grandes y peligrosas son las mas divertidas o emocionantes?

Por algo bien dicen que todo lo bueno mata, engorda o embaraza. Frase mas cierta.



Y pensando en gente que lleva una vida más tranquila o sin dramas: No los entiendo o mas bien, no puedo con esa tranquilidad, particularmente la tranquilidad y la paz me genera ansiedad porque siento que la vida se me va sin disfrutarla aun sabiendo que no hay una única manera de disfrutar la vida.

En fin, solo quería compartir en este post con ustedes que hoy por hoy hay algo mas fuera de mi control que disfruto mucho y que probablemente algún día me pase factura, bien dijo Charles Bukowsky:


Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.