07 noviembre 2022

La vez que casi chocan al lado del mi.


Venia manejando temprano en la moto como siempre metido en mis propios asuntos cuando de repente antes de llegar a la entrada de un fraccionamiento habia un camion de personal que iba a dar vuelta al fraccionamiento y por lo mismo estaba bloqueando la entrada, tambien note que un coche estaba detenido y algo estaba haciendo el chofer, probablemente se le descompuso el coche o estaba tirando un cuerpo en la carretera porque #Mexico.


Como motociclista experimentado y que casi pierde la vida en una ocasión, baje la velocidad para que todos pudieran hacer sus maniobras ademas de que no me constaba que era lo que realmente estaba pasando.



En eso iba yo viajando ya despacio cuando un coche que venia claramente a exceso de velocidad se puso atrás de mi y empezó a hacer cambios de luces.

La primer reacción que tuve fue acerca de lo demás que estaba pasando a nuestro alrededor y que al chofer que estaba detrás de mi claramente no le importaba, segundo era que yo ya venia manejando sobre el limite de velocidad 60km/h.



Aunque como también ya se había quitado el camión de personal, yo tenia vía libre ahora si para acelerar, que fue lo que hice. Sin embargo el coche que venia atrás de mi trato de rebasarme. 

Yal final ni pudo haha

El problema no es que intentara rebasarme o que yo fuera en moto, el problema al menos para el fue que se combinaron varios factores que hacen que casi choque.

El primero fue que trato de rebasar en una calle que tiene linea continua o sea por señalamiento no se deberia de rebasar ahi.

Segundo fue que al hacerme el un cambio de luces yo empece a acelerar porque por una parte ya tenia via libre y por otra nunca voy tan lento haha

Tercero al momento de rebasarme se percato que por el carril contrario venian varios coches, no habia manera de que me rebasara, si seguia por ese camino iba a chocar contra esos coches o contra mi moto

Cuarto: El primer coche de esos que venian por el carril contrario tenia una luz delantera apagada! Venia manejando ese señor con un solo faro del coche, lo que agrego mas peligro a la situacion porque estoy casi seguro de que el coche que me iba rebasando, penso que era una moto la que venia en sentido contrario pero no, era un coche!

Quinto (y yo creo mas importante) ME QUERIA REBASAR AUN CUANDO YO YA VENIA VIAJANDO A 95 KM/H! lo se porque voltee a ver el tablero ante la insistencia del coche de atras. Y ni yo venia tan lento, ni el traia el super carro para rebasarme en tan poco lapso de tiempo y tan poco espacio en la calle.

Nada tenia sentido ese dia.

Al final por las 5 razones mencionadas anteriormente el otro coche termino frenándose, disminuyo su velocidad y ya se quedo atrás, me pregunto si fue porque casi choca que decidió cambiar su manera de manejar?

A mi me da la impresion de que la gente que nunca ha manejado motos, nos ven como si no tuviéramos derecho de circular por la calle aunque para manejar moto se requiere licencia, pago de placas, tenencia... como si fuera un coche mas!


O nos ven como si manejaramos muy lento y en ciertos tramos puede que si, pero ahora me doy cuenta de que la verdadera utilidad o ventaja de las motos no es ir muy recio sino que casi no hay nada que nos detenga, especialmente en el trafico donde sin problema se puede pasar entre los coches cuando todos estan circulando a 20 km/h o estan completamente detenidos.

Quiero pensar que tengo una buena cultura vial gracias a que manejo coches y motos, tengo la perspectiva de ambos y cuando voy en el coche, dejo pasar a las motos porque se que van a ir mucho mas rapido porque el trafico no les afecta.


Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.