12 abril 2024

Ahorrar dinero usando internet.


Abrí una cuenta en un NO-SE-COMO-SE-LLAMA pero su sitio web es gmb.com es un sitio donde puedes transferir varo y empezar a invertir o ahorrar y te da intereses. Mientras lo hacía empecé a reflexionar sobre ¿Porqué no hacemos esto desde que tenemos oportunidad de hacerlo? Bueno en mi caso no lo hice PORQUE ANTES TODO ERA MÁS COMPLICADO SIN INTERNET.


Pero ahorita, veo la sencillez con la que se puede hacer todo. Recuerdo cuando estaba en la universidad y quería un trabajo de medio tiempo tuve que acomodar mis materias para poder estudiar en la mañana y trabajar por la tarde o al revés. Y la cosa se complicaba cuando no conseguia acomodar una materia entonces tocaba hablar con el maestro para que me evaluara de otra manera aunque afortunadamente durante mi estancia en el glorioso y magnificente INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD MADERO orgullo de mi ciudad, dueños del gran slogan "Por mi patria y por mi bien" pues usualmente la calificación era de que el examen valía 70% de la calificación y el resto de la calificación se repartía en tareas o trabajos adicionales... Bueno hubo materias donde yo era muy bueno pero como no había tiempo para tareas, la calificación máxima a la que podía aspirar era 70.


En su momento no parecía mucho problema, o sea pasaba el curso y era lo que importaba sin embargo después hacia el final de mi carrera me di cuenta de que si tenía promedio más o menos alto podría titularme sin hacer tesis ni trabajos adicionales... bueno ya que, al final conseguí titularme.

Pero si, como decía: internet. La magia del internet y de los tiempos que vivimos actualmente porque si estuviera estudiando y tuviera que trabajar a tiempo parcial, agarro mi bicicleta y me hago repartidor de UberEats o de Rappi o alguna plataforma de reparto. Es bien sencillo como ellos pueden decidir cuándo empezar a trabajar y cuando dejarlo, de hecho hay gente que se dedica a tiempo completo a esto y pues esta muy comodo para ellos.


Y pues eso, el internet que ahora nos facilita las cosas. Algo en lo que hago reflexión esta mañana y se pierde mi mirada en el horizonte por la ventana (en lugar de estar trabajando) es que hace poco abri una cuenta en una plataforma en línea para invertir dinero y pues puse algunos pesos ahí y en poco tiempo pues ya se ha visto que va creciendo.


Ahora esto puede ser tan sencillo o complejo como yo lo quiera manejar pero lo que me robo la atencion es como poca gente hace uso de estas herramientas y no digo que las usen para dejar sus trabajos de repartidor sino para abrir una cuenta para que sus hijos empiecen a tener ahorros para cuando crezcan y tengan una carrera sea más fácil empezar la vida.


Recuerdo cuando me salí de mi casa al terminar mi carrera, mis papas me dieron 500 pesos y me dijeron: Buena suerte.


Fue la última vez que mis papas me dieron dinero (o sea me han dado más pero no porque me tengan que mantener) pero que diferente hubiera sido mi arranque en la vida profesional si en lugar de empezar con 500 me hubieran dado 5000.

Bueno pues de esto va mi reflexión y decidí abrir una cuenta para mi hija y depositar un poco de dinero cada cierto tiempo, que sea un ingreso pasivo y pues a ver que tanto se junta ahí.. no importa si es mucho o poco pero una cosa es segura: No serán 500 pesos lo que saque de ahi dentro de 10 o 15 años.



Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.