11 abril 2024

Metaverso VS la realidad


 A ver, vamos a dejar algo claro desde el principio porque aunque ustedes no estan para saberlo yo si estoy para contarselos ademas por algo entraron a este blog, por chismecito y chismecito es lo que les voy a dar.



No es secreto para nadie que tratar conmigo es "complicado" por decir lo menos y despues de muchos estudios acerca de que estoy mal de la cabeza porque me cai de chiquito lo vienen a confirmar.


Pero ¿Porque es dificil tratar conmigo quiza se esten preguntando? Por una sencilla razon:

_Es dificil saber cuando estoy hablando en serio y cuando no_

Pero dejando de lado accidentes infantiles por el pobre cuidado de mis padres, ¿De dónde podría venir esto? No tengo mucha idea pero si algunas sospechas, por ejemplo: MI PAPÁ ES IGUAL.


Mi papá, un gran tipo por cierto, también es algo complicado hablar con él y exactamente por la misma razón. Pero no es que nos haga disfuncionales o asociales, o sea de alguna manera termine casado con una mujer del sexo femenino y pues mi papá también. O sea que para relacionarnos nunca fue problema.


Pero yo a diferencia de mi papá he vivido varios cambios tecnológicos que han alterado las maneras de cómo nos auto percibimos, no sólo en la vida real sino en internet... Si, si ya se que hay banda que se percibe de muchas maneras raras en la vida real pero como no le se a ese asunto y tampoco me interesa, no me pienso meter. Que sean lo que quieran pero cuando cumplan 40 años, toca revision de prostata nenes.



Pero si, como les decía: Gente difícil de tratar. Después de muchos años y después de tratar con mucha banda que asociaba el término "raro" a mi manera de ser, empecé a hacer algo de introspección y meditación lo que me llevó a darme cuenta de esa imagen que tienen los demás acerca de mi. Esto mismo llevó a que me empezara a cuestionar cosas, como porque hago lo que hago.


Ahora se, gracias a que me diagnosticaron TDA (ya de adulto por cierto, ya para que dhu)

Y pues sobre porqué hago lo que hago, es muy simple: Muchas veces hago y digo lo que me viene en gana, sale en automático, sin pensarlo dos veces. Debido a esto si te digo que te ves muy bien, es la opinión más honesta que vas a recibir y si te digo que eres un tonto, bueno no digo que tenga la razón absoluta e indebatible pero algo estabas haciendo que me hizo decir eso.

Siguiendo en el tema de la introspección, me di cuenta de que no podía seguir siendo así... bueno si podia pero realmente no quería, soy un señor de más de 40 años, ya es momento de comportarme y transmitir esa sensación de seguridad y sabiduría a los más jóvenes. En un punto de mi vida decidí que no quería proyectar esa imagen o al menos no todo el tiempo.


De hecho esa es una de las razones por las que empecé a hacer videos para youtube: No quería que mi hija creciera y empezara a revisar todo el contenido que pongo en internet y dijera "¿Que? ¿Esto era papa? ¿Es en serio todo esto que está escrito?" y pues la verdad es que no hija, lo siento pero no. Por eso sentí que tenía que cambiar algo. Entonces se me ocurrió lo de los videos en Youtube.

¿Que onda chavos?

Decidí que Youtube seria la plataforma donde pondria contenido hablando en serio, o lo mas enserio que pudiera hablar sobre un tema siempre desde el desconocimiento y el atrevimiento a reflexionar sobre algo que no estoy seguro de si tengo la razón. Por eso ese contenido tiene abiertos los comentarios, para que si alguien tiene una idea diferente me corrija y aporte a mi desarrollo personal.


Pero bueno, esa es la teoría al menos porque la práctica es que nadie ve los videos y mucho menos me comentan. 😞

Algo así pasa con este blog que nadie lee, y es una pena porque aunque este blog no sea tan tan serio si puedo llegar a escribir cosas que tenga en la cabeza y que youtube donde hablo más en serio todavía (hago un esfuerzo activo por no decir estupideces mientras estoy hablando) nadie lo ve. Pero como ya les dije, ese contenido no es para el mundo, es para mi hija cuando este grande.

Por estas razones es que decidí que facebook es para hacer el idiota y decir tonterias, ser un patán que se burla de todo y no tiene respeto por nada. Instagram es para hacer el tonto también, como les dije líneas arriba, yo creci con estos cambios tecnológicos y lo veo como plataformas que podemos usar como queramos, para mi es muy difícil tomarlas en serio.


Y sobre de ser serio va este post, ya que se me dificulta mucho porque me divierto mucho generando reacciones en la gente. Hay gente que se altera o se asusta por todo pero yo pienso que no debemos tomarnos nada de lo que veamos en internet tan en serio. Quiero decir, mientras yo crecía, mis papas me dijeron en todo momento que no le hiciera caso a los desconocidos y que no les aceptara nada aunque fuera regalado. 


Pero ¿Que tenemos actualmente? Plataformas que hacen famosos a desconocidos que en muchísimos casos son imbéciles a los que se les denominan "influencers" aunque no influyan un carajo en la sociedad, más que nada pasan a ser los bufones en turno que con suerte podrán hacerse un poco virales y poco más. Casi nadie llega a la fama y se queda ahí. Es pasajero.


Y esa es mi postura con respecto a las redes sociales, que luego facebook me banea durante 30 días por pasarme de "gracioso"


Y bueno todo lo anterior sirve de base para el tema de esta entrada:

¿Deberíamos comportarnos en las redes sociales como nos comportamos en la vida real?

Yo recuerdo que había un punto en el tiempo en la era pre-redes sociales donde la gente podía hacer y decir lo que quisiera en internet, teníamos la libertad dada por el anonimato porque los servicios de aquel entonces no podían controlarnos.

¿Y saben cómo era internet? 😏😏😏😏

ERA UN LUGAR HORRIBLE.

Si, si, ya se que soy yo de nuevo con mi negatividad.


Pero cuando digo horrible no digo que estuviera _mal_ como tal, sino simplemente era el reflejo de la naturaleza humana. Las personas que viven en el anonimato y sin consecuencias son personas horribles, claro que no todos, hay personas menos animalescas o salvajes que de manera innata se pueden controlar y ser personas mas agradables que hacen que tengamos una bonita sociedad que se mantiene... pero ¿Las personas sin supervisión?

Las personas sin supervisión hacen las cosas más retorcidas, nefastas y cuestionables imaginables.


Así que bueno partiendo de ahí, puedo entender porque las plataformas luchan constantemente por censurar a las personas al grado que se está desarrollando un miedo instintivo en los individuos que les lleva a censurarse a sí mismos. 


He visto noticias donde en los encabezados les da miedo escribir palabras como asesinato, muerte, matar, etc y se cubren con líneas negras las palabras como dando a entender que si lo están diciendo pero sin decirlo explícitamente.

Por cierto esa es una de las razones por las cuales jamás voy a monetizar mis videos de youtube, por una parte PORQUE NADIE LOS VE y por otra porque prefiero la libertad de decir las cosas como son o que quiero decir sin importar si me van a desmonetizar el video o si una turba iracunda me quiera cancelar.



Pero pues según veo las cosas, es un mal necesario... que la gente se autocensure pero ¿Que tan buena idea es? porque la gente seguirá haciendo sus locuras a puerta cerrada o en otra plataforma.


Así que actualmente me debato entre comportarme más seriamente en todas las redes sociales o seguir como le estoy haciendo ahorita que solo me comporto en algunas pero en otras dejo sacar lo peor aunque terminen poniendome castigos como facebook que me silencia.

También puede ser un tema de la brecha generacional, yo no nací con las redes sociales ni en ese mundo que ya estaba lleno de reglas y de censura, yo soy una generación que transiciono a lo virtual, que me cuesta verlo como algo serio y que no obedece a lo que dicen los demás. A eso agreguen que me gusta pensar por mi mismo, llegar a mis propias conclusiones y que después me debatan esas conclusiones pero con hechos que soporten el debate (o a debatir las cosas a golpes, tambien estoy abierto a la violencia sin sentido)


Bueno mientras decido que hacer, seguiré siendo una persona horrible en facebook (y por muchas razones: la vida no es justa, no hay que tomarnos nada en serio, no hay que hacer caso a lo que digan los demas en línea, esta interconexión virtual trata de hacer que las condiciones socio económicas de todo el mundo se dejen de lado pero ¿como vas a emitir una opinion sin ofender a nadie cuando tu realidad es muy diferente que la de otras personas?)

En fin, gracias por leerme y si quieren darme like en youtube para ayudarme a ser un influencer pasense a mi canal de youtube:

https://youtube.com/@sergio_mares?si=VORYhOW7yjytll0c



Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.