30 abril 2024

El invitador de tacos mañaneros


Hoy en la mañana después de haber comido cereal y con un café en la mano, me quedé parado en las escaleras de la casa pensando que mi vida requería algo con más sustancia, algo con más golpe que me ayudara a despertar, algo PICANTE.



Y pues si, podia agarrar fruta y llenarla de chile en polvo pero si ustedes como yo, son gordos de abolengo, saben que no es ese tipo de antojo el que tenía, quería el tipo de salsa que va en los tamales, en las tortas o en los tacos.



Y tacos es lo que tenía a la mano, recordé que aquí cerca de mi casa se volvieron a poner unos taquitos mañaneros muy sabrosos que por alguna razón se habían dejado de poner un tiempo... yo sospecho que porque corrieron a todos los que atendian porque en mas de una ocasion me dieron tacos de más o me cobraban de menos.



Sea como sea, ahí estaban los tacos y yo con unos antojos tremendos de comer una salsa que me derritiera la mitad de la cara, aunque los que me conocen saben que casi no como picante asi que pues todo el asunto de la salsa es meramente relativo.


Llego con el chavo de los tacos... un wey con cara de dormido que fue a trabajar en chanclas pero con calcetines, puede sonar a que lo estoy juzgando y en parte sí porque el proceso fue: Verlo -> Evaluarlo. Y yo dije hey que chido, es como yo que gracias a que hago trabajo remoto difícilmente he atendido alguna junta con pantalones puestos.



Pues salude muy educadamente y pedí una orden de 6 tacos de carne deshebrada, tienen de mas variedades pero:

A) Son los que me gustan
B) NO HA LLEGADO EL DIA EN EL QUE YO ESTÉ DISPUESTO A PAGAR UN TACO DE FRIJOLES

O sea pooor? tortilla + frijoles, sin chiste ni nada o sea eso lo puedo comer en mi casa sin broncas.

Esto debería ser ilegal.


Y ya estaba preparando mi orden el chico profesional de comida casual cuando se acerca un viejito, no se veía sucio o desarreglado de hecho ahora que lo pienso fue bastante correcto y preciso con lo que dijo... algo entre lineas asi de "Buenos dias, tengo hambre y quisiera unos tacos pero no tengo dinero. ¿Me puede ayudar?"



Como ya todos saben, trato de ser con mucho empeño una mala persona que se ríe de las desgracias ajenas. Pero pues el señor que si se veía como de mil años si me conmovio un poco. Quiero decir, ese señor podría ser mi papá (o mi hijo y mi nieto a la vez, suponiendo que llegue el dia que ponga mis manos en una máquina del tiempo porque si por algo soy famoso es por no tener absolutamente ningún respeto por las paradojas espacio-temporales)

Dark, gran serie veanla en Netflix.

Total que el viejito se veía muy honesto y lo señale y le dije a él y al master chef de los tacos en chanclas con calcetines QUE YO SE LOS INVITABA.😎

No soy el heroe que esta ciudad necesita pero si el que estaba en ese momento.

¿Pero cómo hacerlo? ¡Nunca le he invitado nada a nadie! Pues le pregunte que cuantos quería y el Don me contestó: Los que usted quiera porque si me lo deja a mi le pido 20. 



Y todos nos reímos





HAHAHAHa


Yo pensé "No mame señor si con trabajo puede mantenerse en pie" <- No se que tiene que ver con los tacos pero me vino esta idea a la cabeza, como si de comer tantos tacos no se pudiera volver a parar de nuevo.

Asi que pues por no responder mi pregunta, que por cierto, si me hubiera dicho que quería 20 tacos pues 20 tacos se hubiera llevado... lastima que el no sabia de mi inexperiencia invitando cosas a los demás. Pero como decía, por no responder mi pregunta pues le invite los mismos tacos que compre para mi. 5 taquitos.



Y pues deje todos los tacos pagados para hacer como batman que se escapa después de salvar el dia, perderme en la obscuridad de la noche.... aunque eran las 10 de la mañana pero el chiste es que trate de desaparecer en el anonimato.




PARA DESPUES VENIR A CONTARLO ACA.

haha pero hey es que quiero la opinión de los demás:
¿hice bien? 
¿cuantos tacos es una cantidad de tacos adecuada?
¿Me estafo el viejito?

Bueno si fue una estafa pues alla ellos y sus conciencias, esta pequeña situación que me sucedió viene a cuento también porque últimamente he estado considerando cambiar mis actitudes en las redes sociales, corregirme pues... porque aunque soy amante del humor negro, pienso que puedo ser amable y decirle cosas amables a los demás sin la necesidad de burlarme de alguien primero. 

Aunque aún estoy en el dilema de si puedo llevar a convertirlo en una actitud sana que me salga de manera natural o si por el contrario esta actitud tendrá ese aire de falsedad y mentiras que terminará generando hostilidades de los demás hacia mi persona.

No lo se pero ya les contare como me fue tratando de ser amable.


Comentarios de facebook aqui...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un bonito mensaje.