24 junio 2020

Childhood traumas: That one time I wanted a Nintendo64

Recuerdo hace muchos años, estaba bien morro y no sabia aun no se nada de la vida. Lo que si sabia era que Nintendo lanzaria una nueva consola o que ya habia una nueva consola, no recuerdo. El punto es que yo queria un Nintendo 64

El mejor comercial de todo el puto mundo.

Prologo

Al principio de los tiempos mi familia vivia en una colonia que se habia creado apenas hace 10 o 15 años. Mucho tiempo tuvimos un baño afuera y no teniamos corriente electrica asi que usabamos una bateria de coche para ver la tele un rato al dia antes de ir a dormir, luego con el paso del tiempo todo mejoro y llegaron los servicios a la colonia (por cierto, cuando llego el servicio de agua, drenaje y alcantarillado me estresaba mucho como iban a conectar las casas a este sistema porque pensaba que tendrian que romper un tubo y en lo que nos conectaban se iba a tirar demasiada agua, ven? les dije que no sabia nada de la vida) pero por alguna razon mi casa no tenia piso de cemento, era de tierra. O sea vivia en una casa de blocks, con mas de 7 focos pero mis papas se tardaron algunos años mas con el tema del piso y desconozco porque. No eramos tan pobres solo que mis papas apenas iban empezando.


haha

Sergio Gamer

Tenia aproximadamente 12 años, no tengo el numero exacto y no habia otra cosa que yo quisiera mas en la vida que poder jugar con el ULTRA64. Anteriormente mi papa me habia comprado mi primera consola, el Nintendo NES y luego como tenia primos pudientes ellos tenian el SNES y me super encantaba ir a sus casas para poder disfrutar de esos sprites tan fluidos y animados que no tenia el NES! Que años aquellos! (y de hecho aun sigo jugando juegos de SNES) Creo que podria decirse que ya era un niño gamer porque ya no salia a jugar con mis amigos a la calle y jamas me atrajo la idea de jugar futbol mucho menos era fan de algun equipo. Si podia quedarme en casa jugando con la consola era muy feliz. Tengo memorias de dias lluviosos donde nadie podia salir entonces no hacia mas que jugar Nintendo desde que me levantaba hasta que me dormia. Pienso que todo esto fue la base para despertar en mi la pasion por la tecnologia y sobre todo de aqui viene mi curiosidad por como funcionan las cosas. No creo que me haya hecho daño alguno jugar con videojuegos sino todo lo contrario.

Me identifico completamente con esta imagen


Nintendo 64

Obviamente años de videojuegos habian hecho que quisiera la siguiente consola, recuerdo la primera vez que jugue con el N64. Los graficos eran 3D, se veia super real y sentia que los personajes se saldrian de la pantalla. Era magia, si pensabamos que en los 80's estabamos muy avanzados tecnologicamente pues estabamos super equivocados porque el futuro era ahi mismo, en un pasillo del departamento de tecnologia de Sears donde podias jugar por turnos "Blast Corps" (que honestamente jugarlo en un emulador 20 años despues hizo darme cuenta de que el futuro no era ahi y que el juego es basura)
Recuerdo que queria tanto tener esa consola que habia noches que soñaba que la tenia pero en mi sueño sabia que no era posible que la tuviera (no teniamos mucho dinero en ese entonces, recuerdan que les dije que ni siquiera teniamos piso de cemento?) aun asi tenia esa sensancion de que estaba en la sala y que podria ir a jugar cuando qusiera. En mi sueño me acoste pero enseguida me desperte de nuevo (ya en la vida real) y fui corriendo a la sala solo para descubrir que efectivamente no la tenia. Decidi que tenia que decirle a mi papa que me lo comprara.

Mi papa bien tranquilo pensando que tiene todo bajo control y yo apunto de llegar a incomodar.

No recuerdo bien que le dije pero tenia como 12 años, probablemente solo le dije: Hey quiero esto!
Mi papa siendo el gran hombre sabio y negociador que siempre ha sido, me explico que en esos momentos no podiamos permitirnos hacer ese gasto (teniamos piso de tierra les recuerdo) que si no preferia mejor que ese dinero que gastariamos en la consola lo invirtieramos en tener un piso de concreto?
Y yo siendo el werco raro menso que siempre he sido, le dije que si. Esa era una mejor idea y felizmente acepte tener mejores condiciones de vida encima de mi felicidad personal.

Epilogo.
Bueno pues saben que paso?! PASAMOS OTROS AñOS MAS SIN TENER PISO DE CEMENTO.
Me habian echado mentiras! hahaha

Pero incluso ahora pienso que esa fue la mejor desicion, sin importar si no pusimos el piso sino hasta muchos años despues. Porque tener una consola requiere inversion adicional en los juegos, ademas ya estaba en la secundaria asi que iba a tener menos tiempo para eso y no se, a la mejor lo estoy justificando?
Como sea ya no puedo cambiar el pasado.

A menos de que pudiera viajar al pasado.


Esa es la historia de como no tuve Nintendo 64 y yo pienso que aqui nacio el hecho de cuestionar muchas veces cada que me voy a comprar algo pensando que no deberia y que mejor debo guardar el dinero para usarlo de mejor manera. Muchos creen que me administro super bien o que soy muy ahorrador, nada de eso. Solo tengo el trauma de haber querido algo mucho y haberlo cambiado por la promesa de algo mucho mejor en el corto plazo. Ahora tengo esta sensacion cada que voy a comprar algo.


Estoy escuchando: Thermostatic - Tonight.

Deberia escribir acerca de ellos alguna vez.
Gaming news: No he podido seguir mis aventuras en Divinity Original sins! Aunque por otro lado obtuve 100 de calificacion en la tarea (h)
Sergio Knows best: Nunca compren a credito, ni siquiera a meses sin intereses. Si quieren algo y realmente lo quieren deben ahorrar para compar de contado.

Comentarios de facebook aqui...

2 comentarios:

  1. Yo te compro tu nintendo y te saco de trabajar de paso papito ... Xoxo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:13 p.m.

    Yo te compro tu nintendo y te saco de trabajar de paso papito ... Xoxo

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.