19 junio 2020

Lapsus: That one time I drank like 7 cups of coffee

Algunos de las personas que leyeron la entrada sobre la vez que apague el coche bajando un cerro y ME REGAñARON


No soy perfecto, ya se.

Bueno pienso que lo hicieron porque
a) No me conocen bien bien y piensan que casi no me equivoco ni hago tonterias (gracias por tenerme en ese concepto.
b) Saben que me equivoco y cada 5 minutos estoy haciendo alguna torpeza pero aun asi tratan de corregirme. gracias tambien xoxo


los amo nenes.

Asi que hablando con una de esas personas le dije: Ah te voy a platicar de aquella vez que me tome como 7 tazas de cafe, no estoy muy seguro de cuantas eran, lo que si estoy seguro es de que termine con migraña, tuve que dejar de trabajar y creo que es la vez que mas cerca he estado de morir.

Background

Yo me habia cambiado de trabajo a otra empresa y era super feliz trabajando ahi por una sola razon: Podia comer toda la comida coreana que quisiera.

Pero tambien tenia otras ventajas, por ejemplo y razón por la cual casi muero: Podia tomar todo el cafe que qusiera. El cafe que habia ahi eran unos sobrecitos amarillos de la marca MAXIM


Cafe instantaneo de la marca Maxim
(manejese con cuidado y consumase con moderación)

No fue solo el cafe en sí lo que me hizo daño sino la mezcla con otro razgo de mi personalidad que es muy notoria y esta muy arraigado a mis conductas de la vida diaria: Me encantan las cosas gratis.
El problema viene cuando algo me gusta mucho, es gratis y es ilimitado.

Al principio me tomaba un sobrecito solamente porque podre ser caradura pero nunca cinico, nada de eso mis cielas. Uno tiene educación (al menos al empezar) pero es que ese cafe esta demasiado sabroso (a mi parecer) y al poco tiempo, pues ya eran que sus dos sobrecitos, a veces 3 -cuando andaba muy atrevido- pero es que esos microsobrecitos eran como para un cuarto de taza en otras palabras: un shot de cafe.
Si estuviera en el viejo oeste, un cantinero me prepararia el cafe en un pequeño vasito de shots y luego me lo deslizaria por la barra para tomarlo de un solo trago y gritar: "Cantinero pongame otro pero hagalo doble esta vez"

Imagen de referencia solamente porque yo no tomo el cafe negro

Y asi continuaron las semanas, yo super enganchado a ese cafe, muy feliz PERO SOBRE TODO LLENO DE ENERGIA hahaha <3 I love coffee. <3

El fatidico dia.

Siendo el tipo gordo grande que soy ahora, con el paso del tiempo un sobrecito o dos ya no me hacian, es que tambien estoy acostumbrado a ver mi taza de cafe llena hasta el tope, para empezar a tomar poco a poquito para no quemarme y porque -joder- el cafe es gratis, hay que llenar la taza!
Pero con un solo sobrecito no se puede hacer mas que un chorrito de cafe, ahi fue donde empece a plantearme la idea de hacerme una taza de cafe mas grande poniendo sobres de cafe en proporción al agua que estaba en la taza. Matematicas hijo, son matematicas!


El riesgo que tome estaba calculado pero hombre, que soy malo en matematicas!


Preparación

Llene una taza de agua hirviendo hasta arriba, en este punto es clave mencionar que la taza no era de esas tazas pequeñas para Té, como mencione antes, soy un tipo grande gordo, mi taza tenia el tamaño de un tarro de cerveza y pesaba como medio kilo. Una taza de cafe para hombres en pocas palabras.
Y luego trate de calcular cuantos sobres de cafe podria poner, segun mis calculos sobre cuanto cafe podria hacer con esa agua, se requerian 5 sobres de cafe pero al final que termine de ponerle los 5 el color del cafe no era el que yo consideraba que era el adecuado (asi es, guio la calidad de mi cafe unicamente por el color) asi que procedí a ponerle algunos sobres mas, cuantos? Yo calculo que como unos dos más, pero no tomen mi palabra por cierta (como siempre les he dicho)

En ese punto el cafe se veia bien bonito, como en las fotos pero en la vida real, en la taza enorme, echando humo, invitador y seductor, PROMETEDOR... el cafe me decia: Chato es mejor que te abroches bien el cinturon de seguridad porque con este viaje vas a ver mas alla de lo evidente. Buckle up Motherfucker Because You're About to Experience the Full Meaning of Life Right Fucking Here and Now.

Por supuesto que mientras contemplaba la taza me preguntaba cosas como:
Es esto demasiado?
Te estas pasando, no sería mejor dar vuelta atrás?
Es mucho cafe?
Es sano?

Clarao que no sabia la respuesta a ninguna de estas preguntas PERO mi mama no crio a ningun cobarde.


Sin miedo al éxito papus.

La meseta del bienestar

Me sente en mi escritorio y empece a tomar el cafe, estaba caliente pero no tanto como para no poderle dar tragos grandes, el olor era mucho mas intenso. Olia como yo imagino que huele el cafe en los comerciales, que huele asi rico, que toda la casa huele a cafe, es el olor de la energia esperando ser ingerida, procesada, asimilada y puesta en acción por mi. Soy popeye apunto de comer espinacas, Soy como maradona antes de hacer lo suyo hinalar cantidades industriales de cocaina. Estoy hablando de productividad aqui, niveles de productividad nunca antes vistos.
El sabor era excelente, en su punto, ni muy dulce ni muy amargo... sabía a cafe hecho por colombianos trabajando arduamente los campos de cultivo desde temprano por la mañana (y llenos de energia tambien supongo porque también toman mucho café) podía sentir como bebia esa energia liquida alterando todos mis sentidos.
Despues de un par de tragos más de extasis puro, felicidad y sentimientos de satisfacción, yo era puro trabajo, una maquina excelentemente afinada e imparable. Eran aproximadamente las 9 de la mañana (para ese momento el tiempo se había convertido en un concepto abstracto para mí) y ya tenia todo listo para irme a comer... asi se sienten los ganadores, esas personas que logran todo lo que se proponen sin apenas sudar una gota.
Mi mente era agil, aguda, incisiva, sin detalle que se le escapara. 9 am con el diseño de la red casi completado (apenas ibamos a hacer la instalación de la red de computadoras en la empresa)
Y yo muy contento cuando de repente todo empezo a irse (al princpio) muuuuuy lentamente pero (acelerando) cada vez mas rápido (como cuando apagas el coche al bajar un cerro) al demonio...

La catastrofe

Muy poco me duró el gusto. un par de horas despues de terminar de tomar la taza de cafe empece a sentirme raro, como que tenia que hacer algo pero no sabía qué, tenía la urgencia de apresurarme pero nos sabía para que, como que los frijoles estaban en la lumbre y se me iban a quemar pero estaba en la oficina ademas yo ni se poner frijoles!

Mi cara cuando tengo que hacer algo pero no se que es pero tiene que ser rapido y no se porque!

Ansiedad era lo que me estaba pasando, el cafe era un combustible que no dejaba de hacer que mi cuerpo siguiera acelerando pero al mismo tiempo, mi cuerpo era un coche que no tenia a donde ir y mucho menos con tanta prisa pero basta de analogias de coches porque ya todos sabemos que no tengo idea al respecto.
Me sente en mi escritorio tratando de controlar con la mente lo que estaba pasando, me serene y dije "Relajate, estas en control, no es como esa vez que fuiste borracho a trabajar y te tuvieron que regresar porque no podias ni decir tu nombre" (Titulo tentativo para una proxima entrada del blog)
Luchando por sobrevivir afortunadamente ya habia terminado mis pendientes de la mañana y con suerte nadie notaria que mi cabeza ha explotado como palomita de maiz al ser calentada.
Porque precisamente eso pense que iba a pasar! Me empezo a doler la cabeza como no tienen idea, todo me molestaba, de repente el sol era como 10 mil millones de veces mas brillante, el clima zumbaba como si tuviera una turbina de avión por un lado de la oreja, el reloj de la oficina que era mecánico hacia un ruido insoportable como dos pequeños duendes herreros que golpean uno tras otro, asi se escuchaba el avanzar de las manecillas.
Pero aún con todo y eso estaba dispuesto a aguantar, nada me iba a quitar el gusto de haber tomado el mejor cafe del mundo. Me repetia a mi mismo "Aguanta, se pasara pronto" PERO APENAS LLEVABA UN PAR DE MINUTOS MURIENDO. Obviamente ni iba a aguantar y ni se iba a pasar pronto.

Sergio a punto de alcanzar su masa critica.

Morir y renacer

Como pude me levante y me fui a una sala de juntas donde no había nadie ni nada y entraba poca luz, me sente un rato a pensar que podria hacer para salir de esto y que no incluyera cortarme la cabeza. Alguna solución debia tener todo aquello y claro que la encontré aunque no fue como a mi me hubiera gustado que fuera.
Estaba sentado en ese cuarto obscuro con los ojos bien cerrados porque incluso la luz que entraba por debajo de la puerta era increiblemente insoportable.
Ahí sentado en silencio concentrado en respirar y que mi corazón no saliera de mi pecho para irse corriendo como el alien de la pelicula alien (dhuu)

Mi corazon latiendo con tanta fuerza que necesitaba salir a tomar aire.

De pronto me empezo a dar mucho asco, para este punto mi estado era como cuando me iba de parranda y  que terminaba completamente borracho sentado en una esquina con el rimmel de mis ojos corrido y concentrandome por no morir, donde también me daba mucho asco de tal modo que tuve la siguiente epifania:
Estaba llegando al mismo estado con las mismas condiciones cuando estoy completamente borracho y en ese campo ya tenía experiencia ahora sabía lo que tenia que hacer...
Fui al baño que conicidentemente también estaba dentro de la sala de juntas y  con mucho gusto me abalance a aferrarme a la taza del baño; cual marinero que huye de su embarcación que se hunde y sujeta el salvavidas con la misma fuerza que uno abraza a su mamá un domingo por la mañana cuando eres niño y no hay que pagar impuestos, no hay que preocuparse por la luz, el agua, la comida sino que uno es recomfortado por la sensación de que todo estará bien, asi me sentía al comenzar a concentrarme para vomitar en la taza del baño.

Y que ESPECTACULO al que NO ENTRARE EN DETALLES por lo que saltare esta parte.

Nada que ver aquí. Circulando, circulando.

Despues de unos minutos de hacer el proceso de "purificación" estaba ahí tirado por un lado de la taza sintiendome mucho mas alivianado/aligerado/mejor siendo una calca casi perfecta de mi yo adolescente y borracho despues de vomitar, la unica diferencia eran los casi 15 años despues, la panza y el dolor de rodilla.
Fue en ese entonces que me di cuenta que lo peor ya habia pasado y no quedaba mas que esperar a que el resto del cuerpo se diera cuenta que podia bajar la guardia y relajarse un rato.


Todo mi sistema se estaba reiniciando.


Aftermath

Como pude me levante, lave mi cara, me volvi a peinar y sobre todo me recompuse para actuar como si nada hubiera pasado.


Apariencia ganadora ante todo

Me fui a mi lugar justo a tiempo para irme a comer con mis amiguitos coreanos y cuanta hambre tenia!
Ahora ya estaba muy feliz, habia aprendido mi lección y desde ese entonces le tengo mas respeto al cafe sobre todo al cafe instantaneo.
Con eso no se juega.

Han escuchado la frase: "La letra con sangre entra"? Bueno yo lo llevo al limite.

Estoy escuchando: Blondie - Call me. Los 80s fueron una epoca mágica.
Gaming news: Sigo jugando Divinity Original Sins, tengo un equipo y todos son hombres porque arriba el patriarcado!
Sergio Knows best: Todo con moderación, ese es un componente clave para ser feliz en la vida.
Asuntos pendientes: Comprar azucar para mi cafe que por cierto, algun dia hablare de mi fuerte adicción al azucar y como estoy fracasando horriblemente por combatirla.

Comentarios de facebook aqui...

1 comentario:

  1. Una entrada muy divertida, de hecho, me hizo recordar algunos de mis excesos de los cuales me cuesta olvidarme.

    Buen articulo!

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.