01 junio 2020

Lapsus: Casi choco bajando una av. del cerro de las mitras.

Venia llegando a mi casa hacer rato y me acordé que el fin de semana que acaba de pasar le habian arreglado los frenos al coche y entonces en mi lapsus de 5 minutos (que la verdad me dan bastante mas seguido de lo que estoy dispuesto a aceptar) acelere el coche para frenar de golpe frente a mi casa y asi probar si habian quedado bien los frenos. Y si así le hice sin considerar que en caso de que no hubieran quedado 100% bien los frenos hubiera chocado con el coche de enfrente! 

Y es que asi soy, en ocasiones impulsivo sin pensar en las consecuencias pero no del tipo "atrevido" al que todo le sale bien sino más bien del tipo torpe que genera reacciones como: "Que demonios estabas pensando?" Así que dado que tengo un blog y soy alguien propenso a las tonterias dije hey porque no ventilar aquí esas cosas que me han pasado cuando ando solo y casi me han costado la vida (o en el mejor de los casos muchos daños materiales)

Porque no estan ustedes para saberlo pero yo si para contarlo, les voy a contar la vez que casi provoco un accidente bajando un cerro en Monterrey, NL. ponganse comodos y acerquense a la fogata porque los llevare por un paseo donde cada desición es reflexionada al minimo pero todas las acciones son llevadas al máximo.

No recuerdo el dia, ni la hora ni que venia haciendo, de esta parte en el incio de la historia solo puedo suponer:

SUPONGO que venia del trabajo, habia luz del dia y no habia demasiado trafico (para fortuna de todos) yo estaba conduciendo un platina rojo que en aquellos años me traje a monterrey para poder moverme a cambio de pagar algunas mensualidades porque para esto, el carro era casi nuevo de agencia ;D el primero que tuvimos nuevecito, también el ultimo y hasta donde sé tampoco lo terminamos de pagar por razones en las que no vamos a ahondar aquí. 
El coche que tenia era un platina como este, una vez mi papá le arregló los frenos y cuando armó todo, la llanta no dejaba de hacer un ruido bien fuerte, mi papá me dijo que era normal y que despues se le quitaría, unas semanas después, llevé el coche a un mecanico donde le pusieron bien las balatas.

Sobre la calle, les cuento:
Para los que nunca han tenido la buena suerte oportunidad de vivir en Monterrey, les platico que el trazado de las calles en Monterrey y su area metropolitana esta hecha con las patas, es una caos, siempre hay trafico porque solo una avenida conecta una parte de la ciudad con otra, no hay retornos cercanos, todo esta bien lejos, etc (aunque sobre esto hablaré luego porque ya sé porque las calles se han trazado de este modo y tiene sentido aunque luego analizare más a fondo PORQUE NO TIENE PUTO SENTIDO) entonces ir y venir de mi trabajo gracias a los diseñadores municipales era tarea sencilla: Una calle de ida, Una calle de regreso. El unico problema? Hay que subir un cerro y luego bajarlo. Piece of cake.

Entonces venia manejando mi cochecito, en ese punto de la historia de mi vida el coche aún estaba completo (luego fue hecho pedazos en un accidente pero todos salieron bien) y como siempre suelo hacer -pero que nunca deberia hacer- empecé a divagar, porque así soy yo, tengo el attention spam de un colibrí, si me dejas solo sin hablarme más de 5 minutos bien puedes irte olvidando de mi atención porque seguro que ya estoy mentalmente ocuapdo en otra cosa como por ejemplo el sistema de educación tradicional y porque deberia ser cambiado de inmediato (titulo tentativo de una entrada futura)
El coche era un estandar de 5 velocidades aunque para venir bajando un cerro bien podía dejarlo en segunda o en neutral o como más tarde descubriría que no se debe: Sin velocidad del todo.
Porque el manejar al ser una tarea repetitiva y aburrida pues da mucho espacio para que la imaginación vuele, uno se empieza a preguntar: que tal si?
Y eso me pasó.

What if?

Sigan esta idea: 
Si la calle solo va de bajada, entonces no hay necesidad de meter velocidad porque el coche se movera con la gravedad de la pendiente, no?
PERO aun así la máquina va prendida y pues el coche va gastando gasolina, por lo que siendo el ecologista ahorrador y tacaño que siempre he sido, se me ocurrió la brillante idea de...

*redoble*
----> APAGAR EL COCHE <---- u="">
*aplausos*
 
Gracias, gracias.
Esa fue la logica detrás de porque era buena idea apagar el coche por completo bajando unas pendientes bien pronunciadas con trafico atrás, trafico adelante y todo cumbres a mi izquierda. 

Es importante aclarar en este punto, a menos que ya lo hayan deducido (no me impresionaria si ya lo dedujeron la verdad) que no sé nada de coches! Solo lo más básico para sobrevivir, que si cambiar una llanta, que donde revisar el aceite, donde poner el anticongelante y poco más. 
Así teniendo este corto listado de cosas como curriculum de habilidades automovilisticas respaldandome CLARO QUE POR SUPUESTO que ignoraba el hecho de que al apagar el motor, el resto de los sistemas dejarian de funcionar, quiero decir, denme chance porque que tiene que ver un pedal MECANICO con la maquina? los frenos ni gasolina usan!
Cual fue mi sopresa y pavor al ver que despues de la segunda frenada (y ligera frenada, porque Gaia en su infinita existencia generó en mí una pequeña chispa para que conectaran un par de neuronas e hiciera un pequeño test de frenado) el sistema de fenos dejo de funcionar, en esos momentos cuando algo así pasa el tiempo se ralentiza y hay que pensar rápido porque contaba con segundos para tomar una desición. Yo pienso que gracias a la adrenalina me regreso la sangre al cerebro porque mi reacción natural fue -para sorpresa de nadie- volver a encender el coche.
Y el coche encendio a la primera y gracias que mi tonto yo del pasado habia dejado la palanca en neutral el coche no se detuvo y pude seguir manejando como si nada hubiera pasado.

Ese día aprendí una gran lección sobre coches, el motor, los frenos y porque no es buena idea apagar el coche cuando vas manejando aunque eso signifique ahorrar unas gotas de gasolina.

Esta fue mi valiente historia, espero que pueda servir de referencia alguien para saber que hacer en caso de que apaguen su coche o para lo que sea, en realidad no creo que tenga moraleja pero como ya paso hace muchos muchos años no tiene tanta importancia ahora y solo podemos reirnos de lo que pasó.

De hecho esta historia me recordó a la vez cuando casi choco la camioneta de mi jefe contra un cajero Afirme. Quizá se los cuente dentro de unos 10 años más cuando deje de estar tan fresco en mi memoria.

Estoy escuchando: Spark Mandrill - Mega Man X

Sergio Knows best: No porque se pueda hay que hacerlo

Comentarios de facebook aqui...

3 comentarios:

  1. Una manera divertida de ver las cosas de la vida :)

    ResponderBorrar
  2. Jaja ese we aun si el carro tuviera instructivo se que no lo leerias,pensamiento colectivo

    ResponderBorrar
  3. Hay mijo,bueno es que cuando tienes 15 años no piensas bien las cosas... No espera...

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.