05 junio 2020

My take on the Coronavirus situation.

 Todos los datos que voy a poner en esta entrada son aproximados, es mas ni siquiera me crean porque a veces simplemente me voy a inventar las cifras porque ese no sera el tema en esta entrada.

Este escrito viene a cuenta debido a que hace unos meses ya con el tema del coronavirus encima me preguntaron "Bueno y tu que estabas haciendo cuando paso la pandemia pasada del AH1N1?"
Mi mente se quedo en blanco. En ese momento no tenia ni idea de que estaba haciendo o como me afecto la pandemia del A1H1N. 

Por cierto si quieren ver un documental de que paso durante la pandemia del H1AN1 aqui les dejo un enlace a un video de youtube



Asi que decidi escribir que esta pasando en este momento 05/Junio/2020 a traves de una serie de preguntas.

En donde estoy escribiendo esto?
En la oficina del trabajo, llegue a las 5:30 a.m. no porque sea el trabajador dedicado que toda empresa desearia tener (aunque si soy el trabajador mas capaz que cualquier empresa soñaria con tener :D) sino porque odio el trafico, asi que por eso salgo con tiempo de anticipacion de mi casa lo que resulta en que a veces llego bien temprano.


Que esta pasando en el estado donde vivo?
Actualmente estoy en Nuevo Leon, este es de los pocos estados que no le han hecho caso al pie de la letra al presidente de la Nacion Andres Manuel Lopez Obrador alias "El cacas" que como ya explicare en otra entrada del blog es un incompetente que solo refleja la realidad donde estamos parados de vivir con mucha gente todavia mas ignorante que él PERO QUE EXPLICARE LUEGOOO.

Como decia: Nuevo León. El estado ha tomado medidas de sana distancia desde marzo, el NOSECOMOSELLAMA de salud... bueno ya investigue y es
este señor es el que anda haciendo recomendaciones, cuidando que no se disparen los casos de coronavirus en el estado, de manera general se ha hecho bastante bien.
Aunque si es común ver que la gente se reune a asar carne todavía porque #regios a pesar de que un tiempo hubo escaseo la cerveza porque las cerveceras tambien dejaron de trabajar y la gente entro en panico porque si una cosa no le puedes quitar al pueblo es la cerveza al parecer. Y esto ultimo tambien me lleva a la siguiente pregunta:

Que paso con las empresas? 
Economicamente no han recibido mucho apoyo las empresas, esto recuerden que es mi punto de vista y que no soy empresario, solo es mi apreciación de la situación.
Se obligo eso si a muchas empresas a cerrar los establecimientos, quedando solo abiertos los que fueran esenciales como tiendas de conveniencia y abarrotes. 
De mi trabajo, nos mandaron a todos a casa. Algunas personas tenian que venir algunos dias a la semana por asuntos pendientes, el departamento de ingenieria tenia que venir por ejemplo a revisar la maquinaria, el departamento de producción vinieron algunas veces a hacer pruebas de la fabricación de piezas, y yo pues vine algunas veces tambien.
Hicimos cuarentena desde el 16 de Marzo hasta el 1ro de Junio del 2020.

Que hice todo el tiempo que estuve en cuarentena?
Pasarmela encerrado en casa, afortunadamente para mi tenia un monton de pendientes que pude hacer estando todos esos dias en casa, principalmente me la pase estudiando y en las tardes haciendo ejercicio.
Cual es el protocolo para salir de casa?
Cubrebocas y lavarse muy bien las manos con agua y jabón al regresar de la calle. Hay gente que se desviste en el patio de la casa para evitar entrar con ropa y zapatos contaminados, incluso tengo una amiga que se baña afuera de su casa para correr los menos riesgos posibles, esto se comprende perfectamente cuando las unicas personas que viven en su casa son su mama que ya es de edad avanzada y su hija.

Que medidas sanitarias se tomaban en las empresas?
Despues del primero de Junio, en la empresa donde trabajo pusieron gel antibacterial por todos lados. Las enfermeras constantemente checan la temperatura, en la cocina de la empresa se pusieron divisiones en el comedor para que nadie estuviera de frente o a un lado de otra persona, ademas de que toda la empresa se lleno de marcadores en el piso de donde hay que estar parados para poder tener una distancia considerable y por ultimo, tambien se deshabilitaron los checadores de la asistencia que ocupaban pasar el dedo, ahora se hace de manera manual.

Y ya es todo lo que se me ocurre escribir... es solo una anotación historica de como empezo todo esto para poder recordar en el futuro como estaban las cosas y que hice mientras pasaba todo esto. Espero en el futuro poder voltear atrás y decir: Wow que loco estaba todo eso y relajarme porque ya puedo comer tacos esquineros con normalidad.
O puede pasar lo contrario: que en el futuro lea esta entrada y diga "Wow como podian vivir de esa manera sin tener X o Y cuidado"

Todo este texto puede no tener sentido ahorita para la mayoria que me lee en el 2020 pero para los que son como yo que tienen la memoria volatil, es util para saber que demonios estaba haciendo cuando estaba la pandemia del coronavirus y no como cuando paso la pandemia del 1N1HA1 que recuerdo muy poco.

Situación de la pandemia al momento de escribir esta entrada:


Sobre la curva de casos confirmados en Mexico:

En otras palabras, como dice el presidente Lopez Obrador en un alarde de ignorancia brutal: la pandemia esta domada 
Si no saben a que se refiere con domar una pandemia, pues quiere decir que la curva ya esta aplanada (si la curva de la imagen anterior que no esta aplanada)

Hablar del mal trabajo que ha hecho el presidente me tomaria toda otra entrada completa, pero mas alla de eso, me soprende el hecho de que hay mexicanos que lo defienden al principio solo veia al mexicano analfabeta o sin preparación defenderlo pero ahora he visto incluso gente con titulo pero siguen sin cuadrarme sus explicaciones.
Una cosa es cierta, Lopez Obrador es un genio absoluto y mente maestra que desea lo mejor para los mexicanos o un completo estupido e increiblemente torpe. No hay puntos medios con él.


A manera de opinión personal, yo si llegue a pensar que ibamos a tener problemas con el colapso del sistema de salud casi que inmediatamente, aunque si estan trabajando mucho en los hosptales e incluso estan atacando a doctores y demas personal de salud (Les comenté que vivimos en un pais de millones de ignorantes?) pues las cosas aun se mantienen, no se como pero parece que si se mantienen (bueno si se como, tengo una amiga enfermera y es gente muy apasionada por su profesion al grado que ella ha puesto de su dinero para comprar equipo de protección personal porque no es suficiente lo que el govierno provee)
Si pense que llegariamos a estar como Ecuador que tiene muertos por coronavirus en las calles o en sus casas porque los servicios funerarios no se dan abasto.
Me da mucho gusto que sea asi y espero que pronto todo esto pase.



Cuidense mucho! 

En fin ya estan llegando todos a la oficina.









Estoy escuchando: Hoy no hay musica!
Gaming news: Ya no tengo tiempo para jugar :(
Sergio Knows best: Lavense bien las manos con mucho jabón

Comentarios de facebook aqui...

3 comentarios:

  1. jajaja una manera divertida de ver algo no tan divertido. bien!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:14 p.m.

    Oiga joven, en el último párrafo se te fue y escribiste govierno.
    De todo lo demás muy divertido, seguire leyendote.

    ResponderBorrar
  3. Hola Anon, lo que pasa es que mi lengua materna es ingles entonces escribi govierno porque viene de government y aaaahhte creas
    se me fue nomas.
    No tengo corrector ortografico y el teclao esta en ingles como para poner acentos.
    xoxo

    ResponderBorrar

Dejame un bonito mensaje.